Busca DIF superar colecta de juguetes por Día de Reyes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca DIF superar colecta de juguetes por Día de Reyes

Este 5 de enero habrá un festejo en donde se repartirá parte de lo recolectado, además de roscas


Foto: Adrián Gaytán // Bernarda González Rivas, presidenta honoraria del sistema DIF de Oaxaca de Juárez.
Foto: Adrián Gaytán // Bernarda González Rivas, presidenta honoraria del sistema DIF de Oaxaca de Juárez.

Con el objetivo de reunir 8 mil juguetes para las y los niños del municipio de Oaxaca de Juárez, el sistema DIF de la ciudad iniciará este 2 de enero su colecta denominada “Juntos regalemos una sonrisa”, en la Plaza de la Danza.

Bernarda González Rivas, presidenta honoraria del sistema DIF de Oaxaca de Juárez confió en que con la solidaridad de las y los oaxaqueños se supere el número de juguetes de los años 2022 y 2023 y así “regalar una sonrisa”, una ilusión, una esperanza para una niña o un niño”.

Esta colecta de juguetes inicia el 2 de enero y concluye el 5 del mismo mes, de las 8:00 a las 16:00 horas. Para ser parte de esta actividad, la presidenta llamó a la población a donar juguetes nuevos o de uso en buen estado, pero que no empleen pilas o baterías.

El 5 de enero, al concluir la colecta, se efectuará una convivencia por el Día de Reyes, a las 17:00 horas. En esta se compartirán roscas con las familias que asistan y habrá un pequeño festival en el que se repartirá parte de los juguetes reunidos y habrá un espectáculo.

La rosca será para 2 mil 500 personas, a quienes también se les darán bebidas, a fin de motivar la convivencia familiar alusiva al Día de Reyes, una festividad tradicional en Oaxaca y el país. Aunque el sistema DIF repartirá estos alimentos y bebidas en paltos y tazas reutilizables, González Rivas invitó a las familias que puedan a llevar sus propios utensilios y platos o tazas. Esto como una manera de reducir el uso de desechables.

En el año 2023, los juguetes reunidos por el Día de reyes fueron 6 mil 500. En el 2022, fuero 5 mil juguetes.

Este año la meta son 8 mil, pero espero que rebasemos esos juguetes”, dijo la presidenta honoraria del DIF, ya que además del festival en la Plaza de la Danza en días posteriores habrá convivencias en agencias municipales. Ahí, la presidente del DIF y el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, compartirán roscas y repartirán los demás juguetes recolectados.

 

Cierro el año muy satisfecha”, expuso González sobre algunas actividades que empezarán a difundirse en los primeros días del año 2024, entre ellas el impulso a la Orquesta Sinfónica y Coros del Mercado de Abasto, que se presentó en el teatro Macedonio Alcalá, en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca y otros sitios.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------