Acusa madre a juez de beneficiar a presunto violador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusa madre a juez de beneficiar a presunto violador

El padre de la menor es señalado del delito de violación y pone en riesgo la vida de la familia


Foto: Luis Alberto Cruz // Dulce Citlalli.
Foto: Luis Alberto Cruz // Dulce Citlalli.

Dulce Citlalli, madre de una niña de 11 años, acusó que al juez Víctor Jorge Luis Castellanos de dejar en libertad al padre de la menor, señalado del delito de violación y que pone en riesgo la vida de la familia.

Frente al Palacio de Gobierno, dijo temer que el delito quede impune y que por tener familiares en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca está teniendo este beneficio, cuando es un peligro.

La mujer responsabilizó al hombre por si le sucede algo a sus demás hijos porque en la semana que estuvo detenido en Ciudad Judicial tuvo acceso a un teléfono que utilizó para amenazarla.

A la niña le decía: cállate, no digas nada, porque sabes que voy a ir a prisión, guarda silencio, yo ya me voy a portar bien, voy a ser un buen padre contigo”, y que de eso, cuenta con los mensajes correspondientes.

La señora Dulce Citlalli pidió que el caso sea revisado por el Consejo de la Judicatura para descartar algún tráfico de influencias de parte del juez Víctor Jorge Luis Castellanos.

Lamentó el actuar del juez, aun cuando el expediente cuenta con exámenes psicológicos y otras pruebas que constatan la acusación y señalamiento que la menor dijo la verdad.

La justificante del juez fue que la menor de edad no recordaba con exactitud la fecha de los ataques, y desestimó los mensajes que el acusado, Arturo Manuel G. M., le envió a su hija, como parte del proceso de amenaza que ejerció para seguir violentando a la menor.

Hay demasiadas pruebas como para que ayer, que fue la audiencia, fácil y sencillo dijeran que no podían procesarlo porque simplemente mi hija no concuerda con algunas fechas.

 

Fueron repetidas veces que esta persona la violaba y que simplemente lo saquen y diga el juez que tal vez saben que sí fue cierto, pero que no son suficientes las pruebas para tenerlo adentro”, dijo Citlalli.

El acusado tiene antecedentes de ser una persona violenta, por eso, frente a esta determinación del juez, la madre y su hija están en peligro.


aa

 

Relacionadas: