Insisten ferieros en permanecer en el parque El Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Insisten ferieros en permanecer en el parque El Llano

Tienen 10 días que vencieron los permisos autorizados por el ayuntamiento


Insisten ferieros en permanecer en el parque El Llano | El Imparcial de Oaxaca

A casi 10 días de haber concluido los 226 permisos autorizados para la verbena por la Virgen de Guadalupe y aunque decenas más carecían del aval del ayuntamiento, este sábado todavía permanecían algunos juegos mecánicos y puestos en el Paseo Juárez El Llano, en la ciudad de Oaxaca.

Fue en los últimos días cuando la mayor parte de los juegos se retiró del parque, así como de la avenida Benito Juárez, la calle Doctor Pardo y parte de Pino Suárez. Sin embargo, al interior del Llano seguían cerca de 10 atracciones y puestos. Antes de ellos, el pasado 15 de diciembre se retiraron los puestos que sí tenían permiso, pero sólo del 10 al 14 del mes.

En su momento, el regidor de Mercados y Comercio en Vía Pública, Ismael Cruz Gaytán, aseguró que no se permitiría más la instalación de los juegos mecánicos en esta zona y que quienes infringieran las disposiciones del municipio serían acreedores a multas.

Más tarde, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, subrayó la aplicación de multas. Además de reconocer que como estas atracciones tampoco tenían el permiso del ayuntamiento el complejo del “Pueblo Mágico Oaxaqueño” (que incluye una pista de hielo y tobogán). Pero de este último descartó sanciones, a pesar de que las autoridades estatales encargadas del mismo ni siquiera solicitaron el permiso a la autoridad local.

Si bien algunas atracciones de la feria, como los brincolines y puestos de antojitos o alimentos, sí contaron con permisos, estos vencieron el 14 de diciembre. Es decir, el 15 ya no debían estar. El viernes, el ayuntamiento informó que los ferieros fueron notificados para retirarse acorde con lo establecido en el dictamen. Aunque varios no lo acataron.

Ayer por la mañana aún había cinco juegos mecánicos en el parque y una cifra similar de puestos de venta de alimentos o de otros productos. En tanto, los daños dejados por los demás puestos de la feria aún eran visibles en las jardineras, donde yacían restos de carbón, basura y aguas residuales.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------