Más de mil “suspirantes” en Morena a diputaciones locales y concejalías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de mil “suspirantes” en Morena a diputaciones locales y concejalías

Buscan construir acuerdos entre pre candidatos para afrontar encuestas o impulsar candidaturas de “unidad”


Foto: Morena Oaxaca // Morena, muchos generales, pocos soldados. La lista de suspirantes es larga.
Foto: Morena Oaxaca // Morena, muchos generales, pocos soldados. La lista de suspirantes es larga.

Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconocieron el interés y la alta participación de sus cuadros para registrarse en el proceso interno a diputaciones y concejalías.

Enfatizaron  que la Cuarta Transformación está en marcha y nada ni nadie la detiene, por lo cual visualiza a este instituto político como la primera fuerza para el 2024.

Estamos organizando la estructura y las bases de nuestra militancia, porque estamos seguros que unidos y organizados podremos afrontar cualquier reto de cara al 2024”, anotó.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, celebró que Morena se encuentre en su mejor momento, lo que refleja el trabajo territorial que han realizado a lo largo de varios  años, “por ello nuestra estructura y militancia puede considerar encarar la próxima contienda electoral sin coalición”,

Indicó resaltó la organización realizada en toda la entidad, al tiempo de  recordar que en el ámbito local se renovarán 42 diputaciones locales y concejalías en 153 municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos.

Sostuvo que en el ámbito federal propondrán a los   mejores perfiles para contender por un curul tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados federal, en donde la participación fue amplia.

Les quiero informar que más de mil compañeros (aspirantes) a diputados locales y concejales se inscribieron y en los próximos días se tendrán trabajos de organización de cara al 2024”, explicó.

Refrendó que Morena enfrentará solo la contienda del próximo año al contar con una suficiente base y estructura para consolidar al partido como la primer fuerza política en la entidad.

Oaxaca es cuna de grandes líderes que por años han luchado en el movimiento transformador, por eso consideramos que contaremos con los mejores cuadros políticos para dar frente a esta batalla electoral”, refrendó.

Sostuvo que el ejercicio interno es histórico y ahora viene una segunda etapa para la selección de los mejores hombres y mujeres que serán los candidatos del partido marrón a los diversos espacios de representación popular.

Dijo que a través de mesas de diálogo en una primera etapa se sentarán con los aspirantes de 40 municipios para que con consenso salgan los candidatos y encuestas, los procesos serán transparentes, sin imposición ni dedazo.


aa

 

Relacionadas: