Oídos sordos en el ISSSTE; nueva protesta de trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oídos sordos en el ISSSTE; nueva protesta de trabajadores

Ignora la dirección las demandas de hostigamiento y despido injustificado


Foto: Luis Alberto Cruz // Protestan trabajadores del ISSSTE; denuncian hostigamiento laboral.
Foto: Luis Alberto Cruz // Protestan trabajadores del ISSSTE; denuncian hostigamiento laboral.

A más de una semana de haber denunciado hostigamiento laboral y despidos injustificados, trabajadores del ISSSTE protestaron nuevamente en las oficinas centrales de la institución, ante la falta de solución a sus principales demandas.

En apoyo a tres trabajadores despedidos, adscritos a la Unidad jurídica del ISSSTE, los manifestantes decidieron volver a manifestarse, luego del incumplimiento de las autoridades por la reincorporación del personal despedido.

Encabezados por el secretario general de la Sección 13 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, Julio Enrique Ricárdez Agustín, los agremiados al organismo sindical lamentaron la destitución de trabajadores con más de 10 y 20 años de servicio.

Con una serie de cartulinas colocadas en los accesos principales de la delegación, los integrantes de la Sección 13 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) recordaron que otra de sus exigencias es la destitución de la titular de la Unidad Jurídica, Elvia Montesinos, a quien acusaron de los despidos y del hostigamiento laboral a otros trabajadores.

Las y los manifestantes recordaron que tres de sus agremiados fueron notificados de su despido el 4 de diciembre, pese a que los efectos de la resolución señalaban el 1 del mismo mes.

Aun con la promesa de la reincorporación de los trabajadores por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, los integrantes de la Sección 13 lamentaron que solo haya quedado en el discurso.

Recordaron que durante la visita del director general del ISSSTE a la entidad, se logró una mesa de trabajo con el funcionario para exponerle la problemática, de la cual prometió dar solución a la brevedad.

Precisaron que en los siguientes días podrían radicalizar acciones de protesta en diferentes oficinas del ISSSTE, como forma de presión en la solución a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: