Exigen la desaparición de poderes en Panixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen la desaparición de poderes en Panixtlahuaca

Acusan al edil de San Miguel Panixtlahuaca de malversar los recursos municipales


Foto: internet // Entrada al municipio de San Miguel Panixtlahuaca.
Foto: internet // Entrada al municipio de San Miguel Panixtlahuaca.

Autoridades municipales de San Miguel Panixtlahuaca demandaron ayer la desaparición de poderes en dicha localidad de la zona chatina, pues acusan al presidente municipal, Antonio García García de malversación de recursos públicos, opacidad y amenazas.

Gerardo Mendoza, síndico municipal, denunció que el edil se niega a entregar recursos a las rancherías, además de amenazar a los integrantes del Cabildo.

Cuestionó la falta de atención por parte del gobierno estatal ya que siempre los atienden funcionarios menores que no pueden dar solución a la problemática, por lo que piden la intervención de funcionarios de más nivel o capacidad resolutiva.

Al lado de integrantes del cabildo, solicitó al gobierno estatal y al Congreso del Estado, hacer válida la solicitud del pueblo de revocar el mandato al presidente municipal, al no responder a los intereses de la comunidad.

Señaló que Antonio García solamente se ha dedicado a robar los recursos públicos, además de actuar con prepotencia; “no llega a las sesiones de cabildo y cuando participa lo hace en estado inconveniente”.

De igual forma, acusó de las irregularidades al asesor técnico de Panixtlahuaca, Jorge Antonio Jiménez Zárate, quién en contubernio con el munícipe, han hecho mal uso del recurso público.

Enfatizó que por tales acciones al margen de la legalidad, los pobladores demandan la desaparición de poderes, aunado a que demandan la Intervención del gobernador Salomón Jara para dar solución a dicho problema.

Recordó que actualmente el municipio se encuentra sin autoridad, por lo que piden atención inmediata o el pueblo se quedará sin recursos, toda vez que el edil fue desconocido.

Indicó que el presidente municipal fue electo el 15 de agosto del 2022, pero que en un año, al no mostrar resultados, determinaron sacarlo, ya que no rinde cuentas de los recursos recibidos.

Los integrantes del Cabildo que piden la revocación de mandato son: Constantino Soriano Mendoza, regidor de Hacienda; Herminio Soriano, regidor de Seguridad; Claudio Mendoza Sánchez, regidor de Obras y Magdalena García, regidora de Cultura, entre otros.


aa

 

Relacionadas: