Denuncian en colonia del Maestro fuga de aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian en colonia del Maestro fuga de aguas negras

Acusan omisión y oídos sordos de autoridades acostumbrados a actuar “hasta que la gente bloquee”


Denuncian en colonia del Maestro fuga de aguas negras | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia del Maestro denunciaron la fuga de aguas negras en la calle Carlos A. Carrillo, la cual poco a poco ha formado un pozo de desechos, por lo cual demandaron la intervención del personal de SOAPA.

A través de una denuncia pública, los colonos indicaron que las autoridades municipales no han querido atender la fuga de aguas residuales debido a que “dicen no corresponderles y nos mandan con otra instancia”.

Sin embargo, expusieron que, al buscar al titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Omar Pérez, no han tenido una respuesta favorable y llevan días con la problemática.

Explicaron que es grave la fuga debido a que ocurre en una zona altamente poblada al ubicarse en la calle Carlos A. Carrillo esquina con la calle Ámbar, la cual pertenece a la colonia Bugambilias.

“Nadie nos ha tomado la llamada para que envíen a alguna brigada o vean cómo se repara la fuga del drenaje, ya que se está formando una poza de aguas negras y eso es altamente contaminante”, anotaron.

Por lo que lanzaron un llamado de auxilio tanto a los funcionarios de SOAPA como del municipio capitalino, quienes tampoco han atendido los llamados de auxilio de la población afectada.

Hombres y mujeres de la colonia del Maestro urgieron a las autoridades responsables atender la solicitud de corrección de fuga o cambio de la línea de drenaje, dado que el agua sucia sigue corriendo.

“Están acostumbrados a reaccionar o dar respuestas hasta que la gente bloquea calles o la carretera federal 190, pero nosotros queremos que nos atiendan sin llegar a afectar a los ciudadanos”, comentaron.

Incluso no descartaron elevar el llamado de auxilio a otras instancias y espacios, dado que es riesgoso para la salud la formación de una laguna de aguas negras en una zona habitacional.

Solicitaron a los funcionarios no aplicar la política de oídos sordos a las demandas ciudadanas, dado que mucha gente confía todavía en sus autoridades municipales a quienes dieron un voto de confianza.


aa

 

Relacionadas: