Mantener el humanismo de la 4T, ofrece Sheinbaum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantener el humanismo de la 4T, ofrece Sheinbaum

Oaxaca le ha dado mucho al país, sostiene Sheinbaum en Nochixtlán


Foto: Luis Cruz // Claudia Sheinbaum refrenda que las bases de la 4T están en las organizaciones sociales.
Foto: Luis Cruz // Claudia Sheinbaum refrenda que las bases de la 4T están en las organizaciones sociales.

 

Aquí me comprometo con ustedes a que en la continuidad de la Transformación tampoco se va a utilizar el ejército, ni la policía, ni la Guardia Nacional para reprimir al pueblo, afirmó ayer la pre candidata a la presidencia de la República por Morena – PVEM y PT, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde la comunidad que rechazó la utilización de la fuerza pública contra los maestros, externó que el movimiento de la Cuarta Transformación está sustentado en la historia de las movilizaciones sociales, de los maestros, de los médicos, de los ferrocarrileros, del movimiento campesino, del movimiento indígena, “de ahí viene nuestro movimiento”.

Recordó que la represión que vivió el pueblo de México durante los gobiernos neoliberales se acabó con la 4T, “Durante muchos años recibieron muchas migajas del gobierno federal, Oaxaca siempre fue el lugar de la compra del voto, de que, si había movilización, había represión, y por eso hay que recordar los momentos de represión  es decir, que nunca más un gobierno reprima al pueblo de México”.

En el marco del encuentro con la militancia de Nochixtlán, recordó los abusos que vivió el pueblo oaxaqueño en gobiernos pasados y reiteró que en la continuidad de la 4T al igual que se ha hecho con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se hará uso del ejército, la policía o la Guardia Nacional como estilaban los gobiernos del PRI y el PAN.

Ante cientos de simpatizantes expuso que la esencia del movimiento de Regeneración Nacional viene precisamente de los movimientos sociales.

 

Se preserva el humanismo mexicano

 

Dijo que la Cuarta Transformación busca preservar el humanismo mexicano que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador como eje de su gobierno, donde los que menos tienen son prioridad.

Acompañada del presidente estatal de Morena, Benjamín Monteros, así como Bxido Jara, secretaria de Pueblos Originarios del CEN de Morena, Irma Bolaños y demás referentes del movimiento, afirmó que en la 4T prevalecen los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Nosotros tenemos principios, tenemos causas, no ganamos la encuesta para traicionar al pueblo de México, tenemos grabados los principios de Morena, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Oaxaca y al pueblo de México”, lanzó.

De igual forma reconoció al pueblo oaxaqueño por su aportación a la economía mexicana y a la de Estados Unidos, con el trabajo y esfuerzo de los migrantes quienes son el impulso para que el desarrollo de ambos países continúe.

Oaxaca le ha dado mucho a nuestro país, mucho le ha dado a México, es más, los oaxaqueños y oaxaqueñas no solamente levantan la economía de nuestro país, sino también la economía de Estados Unidos”, explicó la pre candidata presidencial.

 

Foto: Luis Cruz // Cálido recibimiento en la Mixteca alta.

 

El PAN perderá su registro en Oaxaca, vaticina

 

Compartió que, de acuerdo a algunos sondeos de preferencias electorales de cara a los comicios del 2024, el PRI solo cuenta con el 5% de la intención del voto, mientras que Morena el 75% “y el PAN perderá su registro en Oaxaca”.

Tenemos un presidente que ha cumplido y un gobernador que está haciendo su trabajo, por eso nosotros lo menos que podemos hacer es seguir apoyando a los adultos mayores y a los jóvenes”, mencionó.

Enumeró los proyectos impulsados en la administración que concluye el mandatario federal como, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, las Refinerías y sobre todo los programas sociales a favor de los sectores vulnerables.

Dijo que el próximo año se tendrá que tomar una decisión trascendental e histórica, caminar con la transformación o regresar al pasado que significa más corrupción, “que siga la transformación y la construcción del segundo piso de la 4T”.

Habló de los sueños que buscará aterrizar en caso de ganar la presidencia de la República como lo es la beca universal para madres de familia, además de más Universidades Públicas   y un sistema de salud fuerte.

 

Mayor infraestructura para Oaxaca

 

Adelantó que toma acuerdos con el mandatario Salomón Jara Cruz para dotar de mayor infraestructura para el estado de Oaxaca, entre carreteras, caminos, hospitales y mucho más.

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México añadió que es tiempo de las mujeres, pero de aquellas que son honestas, transformadoras, humanistas, “por primera vez habrá una mujer presidenta; las mujeres tienen derechos, podemos ser lo que queramos, desde ingenieras hasta presidentas de la República”.

A su vez, el dirigente de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, reiteró el compromiso de continuar con la transformación y apoyo total al proyecto de Claudia Sheinbaum.


aa

 

Relacionadas: