También el ISSSTE le quedó chico a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

También el ISSSTE le quedó chico a Oaxaca

Incumple capacidad hospitalaria y atención a derechohabientes


Foto: Archivo El Imparcial // El Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE de Oaxaca se mantiene en el olvido y rebasado desde hace varios años.
Foto: Archivo El Imparcial // El Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE de Oaxaca se mantiene en el olvido y rebasado desde hace varios años.

Mientras autoridades del ISSSTE buscan rescatar la institución y recobrar su capacidad de atención en el país, el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE de Oaxaca se mantiene en el olvido y rebasado desde hace varios años.

Así lo afirmó ayer el secretario general de la Sección 13 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, Julio Enrique Ricárdez Agustín, al señalar que el Hospital ya no cuenta con la capacidad hospitalaria y de atención que requieren los derechohabientes.

Expuso que tanto solo en el área de urgencias se tienen al menos 15 camas y una demanda de 70 pacientes, que se ven obligados a esperar sentados o en camillas, porque tampoco se cuenta con suficientes médicos especialistas.

El Instituto ha sido abandonado. Si la federación habla de avances en el país, en Oaxaca estos no se ven”, expuso, al recordar que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño que había sido destinado al ISSSTE, ahora forma parte del IMSS-Bienestar.

De la Clínica del ISSSTE ubicada en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, el dirigente sindical señaló que el inmueble fue objeto de una remodelación hace algunos años con el propósito de dar una atención digna, pero también está dando signos de ser rebasada.

De manera reciente, esta casa editorial acudió a la Clínica ante las constantes quejas de los usuarios, donde pudo constatar la espera que deben realizar los derechohabientes por varias horas, tanto para la consulta como para adquirir los medicamentos en el área de farmacia.


aa

 

Relacionadas: