En una semana, 8 nuevos casos de influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En una semana, 8 nuevos casos de influenza

Acomete a adultos mayores y menores de edad


Foto: Archivo El Imparcial // Enfermedades respiratorias afectan principalmente a personas adultas mayores y menores de edad
Foto: Archivo El Imparcial // Enfermedades respiratorias afectan principalmente a personas adultas mayores y menores de edad

Con más casos:

Nuevo León

685

Zacatecas

253

CDMX

194

Puebla

130

 

Los casos de influenza en la entidad van en aumento rápidamente con ocho nuevas notificaciones en la última semana y un acumulado de 21 en dos meses, sin reporte a la fecha de muertes por esta enfermedad en lo que va de la temporada estacional.

La Secretaría de Salud federal informó ayer de ocho nuevos casos positivos a influenza en Oaxaca, al pasar de 13 a 21 en siete días, ocupando el lugar 18 de los estados del país con el mayor número de casos.

Las entidades que reportan mayor incidencia de este padecimiento que se agudiza con la temporada invernal son Nuevo León con 685 casos, seguido por Zacatecas con 253, Ciudad de México con 194 y Puebla con 130.

En contraste, las entidades con menor número de casos de influenza son Baja California con uno, Morelos con dos, Durango con cuatro, Chihuahua con cinco, Baja California Sur con seis y Sonora con nueve.

En decesos por influenza, las entidades que reportan casos son Nuevo León (8), Hidalgo (6), Puebla (5), Michoacán (5), Sinaloa (4), Zacatecas (4), Colima (2), Veracruz (2), Yucatán (2), Tabasco (1), Quintana Roo (1), Querétaro (1), Campeche (1), Chihuahua (1) y Ciudad de México (1).

En infecciones respiratorias agudas graves, Oaxaca pasó en una semana de 533 a 595, con mayor registro en personas adultas mayores y menores de edad, sobre todo en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec.

Las autoridades del sector salud recomendaron a la población a fortalecer las medidas de prevención para evitar contagios por influenza, como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

También recomendaron la sana alimentación, constante ejercicio y la vacunación contra la influenza sobre todo en los grupos vulnerables, como niñas, niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otras.


aa

 

Relacionadas: