Primaria Resurgimiento exige al IEEPO desligarla de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Primaria Resurgimiento exige al IEEPO desligarla de la S-22

Pide Comité de Madres y Padres de Familia ya no compartir clave


Foto: Luis Alberto Cruz // Se movilizan madres y padres de familia de la primaria Resurgimiento, de Reyes Etla.
Foto: Luis Alberto Cruz // Se movilizan madres y padres de familia de la primaria Resurgimiento, de Reyes Etla.

Con una protesta frente a oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y un bloqueo en la agencia San Felipe del Agua, madres y padres de familia de la primaria Resurgimiento calle Reforma, municipio de Reyes Etla, exigieron a la dependencia estatal desvincularla de la Sección 22 del SNTE, y ya no compartir su clave con un módulo que no cumple con las medidas reglamentarias.

Inicialmente, el grupo de tutoras y tutores había planeado una marcha del jardín Morelos hacia el Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Oaxaca. Sin embargo, trasladó su protesta a la agencia de San Felipe, en donde permaneció varias horas debido a que la dependencia lo llamó a una mesa de diálogo.

A través de cartulinas, y mientras una representación sostenía una mesa de diálogo con la autoridades educativas, las y los tutores denunciaron que son ya 7 años en los que han exigido al IEEPO los desvincule de la Sección 22, pero que hasta el momento no han tenido respuesta favorable.

Los manifestantes explicaron que la clave pertenece a la escuela Renacimiento, aunque la han tenido que compartir, lo que la ha afectado en la distribución de los recursos de los diversos programas estatales y federales.

Ya no queremos seguir compartiendo los apoyos, no queremos compartir nuestra clave”, eran parte de las consignas de las y los tutores, quienes también se mostraron hartos de las mesas de diálogo y exigían una solución inmediata.


aa

 

Relacionadas: