El campo, abandonado por el gobierno federal: Xóchitl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El campo, abandonado por el gobierno federal: Xóchitl

En el sexenio desaparecieron 29 programas prioritarios destinados a la agricultura


Xóchitl Gálvez con representantes de 3 partidos en Cuauhtémoc, Chihuahua.
Xóchitl Gálvez con representantes de 3 partidos en Cuauhtémoc, Chihuahua.

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que el campo sufre el abandono del Gobierno Federal tras eliminar 29 programas que apoyaban a los agricultores de todo el país.

En su gira por Cuauhtémoc, Chihuahua, la aspirante reprochó que, entre otros, en este sexenio quitaron el Programa de Fomento a la Agricultura (Proagro), el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y la Financiera Rural, que daba recursos a los campesinos.

No podemos abandonar al campo. Ahí es donde está la comida de los mexicanos ¿Dónde quedó la autosuficiencia alimentaria de la que tanto habló el Presidente si ha abierto el país a la importación de granos? Abrió el país a la importación de leche”, dijo en una reunión con líderes sociales, organismos empresariales, instituciones educativas y clubes de servicio de este municipio.

Recordó que, además, desapareció la Financiera Rural, por medio de la cual se financiaban 5 mil 500 millones de pesos en créditos a los productores del campo.

Expuso que la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, logró canalizar del erario estatal mil 900 millones de pesos que desafortunadamente no alcanzan a reparar el daño tan grande causado al campo de esta entidad.

Tengan la certeza que vamos a platicar de cómo trabajar juntos para impulsar el campo. No los voy abandonar como los abandonó este gobierno. No los voy abandonar porque yo vivo del campo, porque yo sé lo que se siente no levantar maíz y no tener para comer, a mí no me lo platica nadie”, expresó.

En el tema de la inseguridad criticó la actual política de “abrazos y no balazos” del Gobierno Federal, pues dijo que es una ocurrencia criminal donde los abrazos son para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos. “Cabeza, corazón y carácter es lo que su servidora tiene para enfrentar a la delincuencia organizada”, enfatizó.

Enseguida manifestó su deseo para que las y los jóvenes de México aprendan inglés, habilidades digitales, competencias laborales y tengan un mejor ingreso, buenos empleos, pero también que salgan a la calle sin sentir miedo.

Por último, afirmó “no se trata de mí, se trata de ustedes, se trata de sus hijos, se trata de Cuauhtémoc, se trata de México”, por eso, vamos a lograr la victoria.


aa

 

Relacionadas: