Protestan violentamente integrantes de COPAL en la “Casa del Pueblo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan violentamente integrantes de COPAL en la “Casa del Pueblo”

Humberto Alcalá Betanzos, de nuevo a la carga en demanda de recursos


Foto: internet // Humberto Alcalá Betanzos exige a gritos atención a sus demandas.
Foto: internet // Humberto Alcalá Betanzos exige a gritos atención a sus demandas.

Entre gritos y empujones para exigir atención a sus demandas sociales, integrantes de la Coalición de Organizaciones Plurales en Alianza (COPAL), se manifestaron este miércoles en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.

Previamente en una conferencia de prensa, las y los representantes de COPAL anunciaron que la coalición está conformada por 25 organizaciones y asociaciones que exigen una atención urgente a sus peticiones en los temas de salud, economía, medio ambiente, campo y educativo.

Señalaron que decidieron agruparse para solicitar una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz, pues aseguraron que desde el inicio de la actual administración estatal no han sido atendidos y los funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Sego), únicamente les dan largas.

Llevamos casi un año esperando una respuesta a nuestras demandas, siempre nos dan largas y nunca nos atienden, ni siquiera escuchan a las comunidades que tienen múltiples necesidades”, afirmaron los manifestantes.

Por ello, se dirigieron hacia las puertas del Palacio de Gobierno para solicitar la audiencia con el Gobernador, pero fueron recibidos por funcionarios de la Sego, quienes informaron que recibirían sus solicitudes para después dar una respuesta.

No la chinguen, siempre nos dicen eso, que luego nos van a atender, no es justo que nadie nos pueda atender en una mesa de diálogo, hay gente que viene desde la sierra, que viajaron cinco horas y necesitan llevarles información a su gente, que gracias, ni que nada, de aquí no se va nadie”, advirtieron a los funcionarios que pretendían atenderlos recibiendo los documentos de las organizaciones.

Por momentos se generaron empujones entre manifestantes y funcionarios, en el que intervino uno de los dirigentes de Coalición, Humberto Alcalá Betanzos, quien, al ser cuestionado sobre las demandas, omitió responder a los funcionarios y solo se limitó en señalar que exigen una mesa de diálogo con el Gobernador.

Al no obtener una respuesta satisfactoria, las y los inconformes amenazaron con realizar una jornada de lucha a partir del 10 de diciembre en el que contemplan bloqueos carreteros y marchas.


aa

 

Relacionadas: