Exigen desde EU apoyo para repatriar a agredidos en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen desde EU apoyo para repatriar a agredidos en la Mixteca

Dos estadounidenses fueron atacados el domingo en San Martín Peras


Foto: Cortesía de Telemundo // Los padres de Leobardo y Eduardo Omar Villega, entrevistados por Telemundo.
Foto: Cortesía de Telemundo // Los padres de Leobardo y Eduardo Omar Villega, entrevistados por Telemundo.

El domingo 12 dos jóvenes estadounidenses de origen mexicano, Leobardo Villega, de 19 años y su hermano Eduardo Omar Villega, de 21 años de edad, fueron atacados brutalmente en el municipio de San Martín Peras, distrito de Juxtlahuaca; ambos resultaron gravemente heridos.

De ellos, Leobardo, el más joven se debate entre la vida y la muerte al recibir varias puñaladas y golpes con un tabique por una turba de más de 10 sujetos. El motivo de las agresiones es desconocida por los familiares de las víctimas.

De acuerdo con una entrevista realizada por la cadena estadounidense de habla hispana, Telemundo a los padres de los jóvenes indicaron que ellos realizaban una visita a su tierra natal para visitar a su abuelo y demás familiares en la comunidad de San Isidro la Raya.

En esa población estuvieron disfrutando de sus vacaciones, ya para el domingo se dirigieron a San Martín Peras, pues ahí se celebraba la fiesta patronal y por la noche se iba llevaría a cabo el baile.

Al salir del baile y caminar por una calle diez sujetos sin motivo aparente empezaron a agredir a los jóvenes con fierros, polines, cuchillos y tabiques.

La abuela ante la desesperación que los individuos arremetían contra sus nietos, cubrió con su cuerpo a Eduardo y aún así los rijosos les seguían golpeando.

Leobardo fue el más afectado ya que recibió puñaladas en el cuello y abdomen. Las súplicas de la abuela y las primas de las víctimas no tuvieron efecto y los hombres siguieron arremetiendo contra los jóvenes.

Finalmente, los sujetos escaparon del lugar dejando gravemente heridos a los jóvenes, especialmente Leobardo, quien inconsciente fue trasladado a un hospital Al síndico municipal de San Martín Peras se le hizo del conocimiento los hechos, pero respondía que por ser día de fiesta patronal no contaba con policías y la denuncia se tenía que hacer hasta Juxtlahuaca, desentendiéndose del caso. Señaló que cuatro sujetos estaban detenidos sin detallar más al respecto y dejando en el desamparo a la parte afectada.

A través de una entrevista televisiva, los padres afligidos solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general para que los apoyen y puedan recabar dinero suficiente y los jóvenes heridos sean trasladados a Estados Unidos. Además, exigen justicia a las autoridades para que los responsables sean llevados ante las autoridades y reciban todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas: