Inauguran expo “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran expo “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”

Invitan al público en general a visitar y conocer la exposición IMSS


Foto: cortesía // La muestra fotográfica del IMSS está abierta a población general del 13 al 24 de noviembre en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez”, de 09:00 a 18:00 horas.
Foto: cortesía // La muestra fotográfica del IMSS está abierta a población general del 13 al 24 de noviembre en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez”, de 09:00 a 18:00 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, inauguró la exposición fotográfica itinerante “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”, como parte de la conmemoración de los 80 años del Seguro Social.

En presencia de Elizabeth Álvarez Acosta, representante del gobernador Salomón Jara Cruz; del maestro Jorge Marengo Camacho, secretario técnico para la Conmemoración  del 80 Aniversario del IMSS, así como del doctor Carlos Luis Pérez, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y de la encargada de la Hemeroteca Pública Oaxaca, maestra Tamara Soriano, el doctor Julio Mercado Castruita, titular del IMSS en Oaxaca, hizo una remembranza histórica del Instituto a través de los años.

Expresó que en esta exposición de 80 imágenes, se podrá apreciar la evolución, la transformación y la fortaleza del Seguro Social en el devenir histórico de sus 80 años en beneficio de la población mexicana.

Sin duda, el IMSS es la institución con mayor presencia de salud a nivel nacional y de todo el continente, no solo en cuestión de salud, sino también, en momentos en donde se han presentado desastres naturales y emergencias sanitarias como la reciente pandemia por Covid-19”, expresó Mercado Castruita.

Por lo que hizo una invitación al público en general para que se den la oportunidad de visitar y conocer la exposición IMSS: 80 fotografías, 80 historias, la cual estará abierta del 13 al 27 de noviembre de 2023.

Durante su intervención, el maestro Marengo Camacho, comentó que en coordinación con el maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, realizaron una ardua labor que incluyó revisar más de 50 mil fotografías para elegir 80 piezas que al juntarlas pudieran contar la gran historia del Seguro Social en México a través de los años.


aa

 

Relacionadas: