Convoca S-22 a boicotear el primer informe de Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convoca S-22 a boicotear el primer informe de Jara

No habrá clases en cientos de escuelas; profesores reforzarán la protesta


Convoca S-22 a boicotear el primer informe de Jara | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial-ilustrativa // Protesta de los S-22 en la ciudad de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a realizar un boicot al Primer Informe del gobernador Salomón Jara para este miércoles; desde este martes el personal docente anunció la suspensión de clases.

En el caso de la ciudad, hay escuelas que suspenden en su totalidad las clases, y en otras, solo enviarán a una representación sindical. No obstante, esta situación cancelará actividades en las aulas a miles de estudiantes, porque cientos de docentes irán a protestar, conforme la convocatoria de su dirigencia.

Después de la reunión plenaria de la Comisión Política del gremio, pidió concentrarse este 15 de noviembre, a las 07:00 horas en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento”, publicaron en su convocatoria.

La determinación derivó después que no se realizó la negociación entre este gremio, y los gobiernos federal y estatal el pasado lunes.

La dirigencia que encabeza Yenni Pérez Martínez, determinó esta acción después de no ser recibidos en la mesa en la Ciudad de México por la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno estatal.

Ante esto, las corrientes magisteriales empujaron la concentración masiva para este evento de manifestación en el contexto del Informe del gobierno de Jara Cruz y de la entrega del documento al Congreso local.

 


aa

 

Relacionadas: