Confirma Ssa segundo caso de tétanos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma Ssa segundo caso de tétanos en Oaxaca

El paciente es un hombre de 38 años de edad, originario de Los Reyes Chacalapa


Confirma Ssa segundo caso de tétanos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa // Se contabilizan 20 casos de tétanos en México en lo que va del año

La Secretaría de Salud federal confirmó el segundo caso de tétanos en Oaxaca en su reciente actualización epidemiológica, en un hombre de 38 años de edad originario de Los Reyes Chacalapa.

En la última semana, la dependencia federal sólo notificó un caso nuevo de esta enfermedad en el país que correspondió a Oaxaca, pese a que existe la vacuna en el esquema básico de la población infantil y adulta.

Apenas la semana pasada, esta casa editorial dio a conocer este nuevo caso en la entidad, en un hombre que tuvo una herida ocasionada por una lámina y que presentó rigidez de miembros torácicos y mandibular con episodios de espasmos generalizados.

A la fecha, el país contabiliza 20 casos de tétanos en lo que va del año, de los cuales, cinco han sido notificados en Chiapas, tres en San Luis Potosí e igual número en Veracruz; así también, dos en Chihuahua y dos en Oaxaca, mientras que Colima, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, reportan un caso cada uno.

El primer caso en Oaxaca se registró en enero de este año, en una menor de tres años de edad de la agencia de San Francisco Loxicha, luego de que se introdujera un grano de café en la nariz y este produjera esporas que le provocaron la enfermedad.


aa

 

Relacionadas: