Detectan otro caso de tétanos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detectan otro caso de tétanos en Oaxaca

El paciente fue trasladado del Hospital General de San Pedro Pochutla al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.


La enfermedad de Tétanos es prevenible por vacunación
La enfermedad de Tétanos es prevenible por vacunación

Un nuevo caso de tétanos registró Oaxaca el pasado fin de semana en un hombre de 38 años de edad, trasladado del Hospital General de San Pedro Pochutla al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Con el programa de Ambulancia Aérea, el Gobierno del Estado realizó el traslado del hombre con diagnóstico de tétanos generalizado, que se suma al caso reportado en este mismo año en una menor de edad apenas el 30 de enero.

Con la presencia de esta enfermedad que es prevenible por vacunación, la entidad se encuentra entre las diez únicas entidades en reportar casos de este padecimiento, que en el país se acumulan 19.

Las entidades que reportan más casos son Chiapas con un total de cinco, seguido por San Luis Potosí con tres y Veracruz con igual número. Con dos casos se encuentra Chihuahua y Oaxaca, mientras que Colima, Estado de México, Tamaulipas, Quintana Roo y Sonora con uno cada uno.

En el caso de la entidad oaxaqueña, el nuevo caso tendrá que verse reflejado la próxima semana en el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, siempre y cuando sea confirmado por laboratorio.

Al respecto, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Norberto Barroso Rojas, señaló que el hombre de 38 años de edad es originario de la Costa y adquirió la enfermedad por una cortadura con una lámina en su hogar.

Expuso que el hombre no tenía antecedentes de vacunación contra el tétanos desde la adolescencia y fue ingresado al Hospital de Pochutla cuando presentó los primeros síntomas, una semana después de haberse cortado.


aa

 

Relacionadas: