Por conflicto inter priistas bloquean carretera 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por conflicto inter priistas bloquean carretera 190

Demandan atención de la lideresa a sus demandas


Foto: Jesús Santiago // Disputa fratricida en el PRI.
Foto: Jesús Santiago // Disputa fratricida en el PRI.

Con camiones del transporte urbano, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon la carretera 190 frente a las oficinas del partido, afectado a la población.

Liderados por Julio César Morales Ibarra, dirigente de la Red Juvenil del tricolor, llegaron a tomar las instalaciones del instituto político para realizar un mitin y apoderarse del edificio que se localiza en Santa Rosa Panzacola.

Después de manifestarse en las instalaciones, salieron a la carretera federal 190 y se apoderaron de 4 camiones del transporte público que colocaron para impedir el paso de las unidades de motor.

En las oficinas del partido, pidieron la salida de las personas trabajadoras que estaban en ese lugar para realizar la toma, como parte de la jornada de protesta que llevaban.

Con esta acción pidieron atención a la lideresa del PRI, Carmelita Ricárdez Vela para ser considerados los sectores que han trabajado en territorio por este instituto político.

Mientras tanto, el cierre de la circulación provocó molestia de la población que pidió que los conflictos interpartidistas se resuelvan en los edificios que tienen, no en la calle.

Y es que, con la toma de urbanos por la tarde de ayer, decenas de pasajeros se tuvieron que bajar de las unidades y con eso, transbordar para llegar a sus destinos.

El líder de los jóvenes del PRI, alías “Moriba” señaló que la inconformidad derivó porque habrá cambios en los sectores del partido con la nueva dirigencia y es más, acusó que el exgobernador de Oaxaca, José Murat, tendría las manos metidas en este partido.

Indicó que dada esta situación, la debacle del tricolor se ahondará porque no se está respetando a la militancia que ha realizado trabajo en las filas del partido.

Pidieron diálogo con la presidenta del partido que ha perdido diversos cuadros en los últimos meses.

Por su lado, la lideresa del PRI, Carmelita Ricárdez aseguró que el conflicto es interno del partido.

Lo sucedido hoy se trata de un problema interno. Antes de que llegara, el comité de jóvenes desconoció a quien hoy protesta, al verlo participar en un evento distinto de nuestro instituto político”, externó.

Añadió que su dirigente no se va a dejar chantajear de ninguna manera; “los jóvenes tendrán que resolver sus problemas con diálogo y con la conducción del Comité Directivo Estatal. El PRI es para los priistas y su militancia”, acotó.


aa

 

Relacionadas: