UABJO, una antorcha encendida; inician festejos por medio siglo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO, una antorcha encendida; inician festejos por medio siglo

Con caminata de antorchas inicia la celebración de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca


UABJO, una antorcha encendida; inician festejos por medio siglo | El Imparcial de Oaxaca

Una caminata de antorchas encendidas qué transitó sobre avenidas de la ciudad fue el preludio e inicio de  los festejos por el 50 aniversario de la apertua de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y que contó con la participación de personas fundadoras. 

De la avenida Independencia, frente al Paraninfo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO partió el contingente encabezado por el rector, Cristian Carreño López y personal directivo de las escuelas, institutos, escuelas y preparatorias. 

Desde diversos puntos dio inicio la caminata que tuvo su encuentro en el centro de la ciudad para después seguir el itinerario de la ruta a C.U en donde se encendieron, de nuevo, las antorchas en señal de la iluminación al conocimiento.

En este festejo que culminará el próximo 16 de este mes, participó Carmen Rodríguez  Armenta, directora de Educación Superior e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Generación 60, como fundadores de CU. 

El rector, Cristian Carreño López, señaló que la universidad está viva y con un manejo transparente en sus recursos, además de la estabilidad en la que se encuentra sin tomas ni suspensión de actividades por paros como se daba con anterioridad.

Mencionó que toda la comunidad universitaria está participando para contar con una mejor universidad en donde los logros académicos sea lo principal a destacar. 

Cabe mencionar que de 400 estudiantes en 1973, a sus 50 años, la Ciudad Universitaria alberga más de 15 mil universitarios en sus 15 unidades académicas, cuando comenzó con 3 de ellas.

El próximo 15 de noviembre es el aniversario 50 de CU, mismas que se fundó con tres escuelas: Arquitectura, Ciencias Químicas y Comercio (hoy facultad de Contaduría y Administración) y en este lapso creció de manera exponencial, siendo una de las opciones de jóvenes de las diversas regiones.

El rector, aseguró que en medio de un clima de estabilidad, celebrarán el medio siglo de la Ciudad Universitaria. 

Ayer, a la caminata se integró  la “Generación 60”, y al término de la misma, en la explanada de Rectoría se realizó  el concierto del grupo de rock mexicano de la época de los 60, los “Teen Tops”.


aa

 

Relacionadas: