Al menos 465 personas han muerto por accidentes de tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Al menos 465 personas han muerto por accidentes de tránsito

Caminonazos en la Mixteca, Istmo y accidentes de tránsito en Valles Centrales; alcohol y exceso de velocidad, las principales causas


Foto: Archivo El Imparcial // Exceso de velocidad, impericia, imprudencia y, en algunos casos, alcohol, las causas de los accidentes
Foto: Archivo El Imparcial // Exceso de velocidad, impericia, imprudencia y, en algunos casos, alcohol, las causas de los accidentes

En el periodo correspondiente de enero al mes de septiembre del 2023, se han registrado 938 homicidios culposos en el estado de Oaxaca, de los cuales el 50 por ciento fueron derivados de accidentes de tránsito.

El día de ayer dos personas más fallecieron en un accidente automovilístico en la zona de Ocotlán.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en este periodo se contabilizaron 465 decesos derivados por accidentes de tránsito, en su gran mayoría ocurrieron se presentaron en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

En este año, también se han registrado varios accidentes de autobuses que han dejado varias víctimas en las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec y el último en la autopista Oaxaca-Puebla.

 

Te puede interesar: Montan operativo para prevenir volcaduras por fuertes vientos

 

El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, explicó que los accidentes de tránsito se registran por varios factores como el consumo de alcohol, el acceso de velocidad y en algunos casos por fallas mecánicas.

Nos ha pegado fuerte el tema de los accidentes que se registran en todo el estado, los cuales tienen que ver en primer lugar, con el consumo del alcohol, después por no respetar los límites de velocidad y en la temporada de lluvias esto se vuelve muy peligrosos y en menor medida por fallas mecánicas”.

Dio a conocer que solamente de septiembre a lo que va del mes de octubre, los elementos de la Policía Vial Estatal han atendido 230 hechos de tránsito en todo el estado, de los cuales han dejado personas con lesiones leves, otras con lesiones severas y en algunos casos pérdidas humanas.

Por eso se han llevado a cabo diversos operativos como el alcoholímetro que tiene como propósito prevenir los accidentes para salvar vidas y no como actos para recaudar recursos porque ahora al infractor ya no se le detiene, sino se le obliga a realizar trabajos comunitarios”.

Sobre las denuncias por abuso de algunos elementos de las policías viales municipales, Sánchez López, exhortó a las autoridades de los municipios conurbados a vigilar el actuar de sus elementos y no abusar de sus cargos para extorsionar a los automovilistas.


aa

 

Relacionadas: