Montan operativo para prevenir volcaduras por fuertes vientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Montan operativo para prevenir volcaduras por fuertes vientos

Las rachas del frente frío 8 han ocasionado la volcadura de tres tractocamiones


Este jueves hubo dos volcaduras más.
Este jueves hubo dos volcaduras más.

La Coordinación Regional de Protección Civil del Istmo y la Guardia Nacional, iniciaron un operativo en el tramo carretero La Ventosa – La Venta, para alertar a los transportistas de carga sobre los riesgos de conducir en la zona debido a los intensos vientos que ocasiona el frente frío número 8. Los ventarrones alcanzan rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Las autoridades exhortaron a los traileros que utilizan esta ruta a evitar circular en estas condiciones, ante el inminente riesgo de volcaduras.

Las indicaciones que les tenemos es que manejen con precaución, Protección Civil también igual ha emitido alertas del aviso por el clima, hay que manejar con precaución al transitar por aquí por la zona de La Ventosa”, dijo un oficial de la Guardia Nacional.

 

Exhortan a atender las recomendaciones.

 

La Coordinadora Regional de Protección Civil informó que los ventarrones han ocasionado la volcadura de tres tráilers. Uno de los tractocamiones volcó el pasado miércoles, y este jueves se registraron dos accidentes más de unidades de carga en el tramo La Ventosa – La Venta.

Ante este panorama, decenas de transportistas permanecen varados en distintos tramos de las carreteras Panamericana y Transístmica, en espera de que las condiciones mejoren.

Si viene uno ligero no se puede avanzar, es mejor aguantarse hasta que pase el aire.  Hay que esperar ahorita que calme el viento, porque nos podemos hasta voltear”, expresó Alberto Pérez, uno de los traileros varados.

Los ventarrones continuarán durante 48 horas más, informaron las autoridades correspondientes.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------