Maltrato a artesanas en feria de artesanías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Maltrato a artesanas en feria de artesanías

Fueron timadas por una organización civil que abusó en el cobro del espacio que les dio para vender sus artículos


Foto: captura de video // Maltrato a artesanas en feria de artesanías
Foto: captura de video // Maltrato a artesanas en feria de artesanías

Las artesanas de Tlaxiaco, Isabel Eugenia Sandoval Reyes y Celia Sandoval, denunciaron que fueron timadas por una organización civil que abusó en el cobro del espacio que les dio para vender sus artículos.

Las mujeres originarias de la comunidad de Guadalupe, perteneciente al municipio de Magdalena Peñasco, por medio de un video de redes sociales, dijeron que estaban muy molestas por el trato que recibieron y además, que no vendieron en su permanencia.

La feria que se instaló en la calle de Alcalá fue organizada por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía del gobierno estatal, no obstante, la Asociación de Comunidades Indígenas de Oaxaca, llevó el control de los puestos.

A las artesanas les cobraron 4 mil pesos para ocupar un puesto del 26 al 29 de octubre, pero al final de la feria, les pidieron 7 mil por persona y al negarse a pagar, las corrieron del lugar.

No obstante, contaron que desde que llegaron a la ciudad, no tenían un espacio donde instalarse, y después de un tiempo, estuvieron en un local para la expo venta con motivo del Día de Muertos.

Me sorprende porque estamos en nuestro estado y nos están tratando mal, nos corretearon, me dijeron que me saliera”, expresó una de las artesanas provenientes de la región de la Mixteca.

En medio de esta situación, solicitaron la intervención del Instituto de Fomento a las Artesanías pero les dijeron que no les correspondía atender dicha problemática. Por eso, decidieron ir a Palacio de Gobierno, donde tampoco recibieron respuesta.


aa

 

Relacionadas: