Califica Salomón Jara a la S-22 como “Santa Inquisición”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Califica Salomón Jara a la S-22 como “Santa Inquisición”

Acusan al gobierno de realizar proselitismo político con entrega de apoyos a escuelas


Foto: Luis Cruz // Profesores de la Sección 22 impidieron un acto de Salomón Jara en un planel educativo.
Foto: Luis Cruz // Profesores de la Sección 22 impidieron un acto de Salomón Jara en un planel educativo.

A las casas de los padres y madres de familia irá el gobernador Salomón Jara Cruz para conocer las necesidades de las escuelas porque la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechaza las visitas institucionales a los planteles.

Esto ante la convocatoria de no aceptar la presencia del mandatario en los planteles de la ciudad, donde los comités han pedido apoyo de mobiliario e infraestructura.

La Sección 22, convocó a una movilización representativa para el lunes en la escuela primaria “27 de Septiembre”, ubicada en la calle Yagul sin número en el fraccionamiento San José La Noria a las 7:30 horas.

Eso para otorgar un posicionamiento político ante la llegada del mandatario estatal en esa escuela, en donde con supuestos fines políticos está entregando apoyos a las escuelas.

En respuesta, el gobernador calificó como “terrible la forma de pensar” de un sector de este gremio como la zona 001 del sector ciudad que estaban acostumbrados a repartir los apoyos oficiales.

Qué se van a manifestar. Pues manifiéstense, están en su derecho”, dijo.

Ante la acusación hecha contra el mandatario que sus visitas a escuelas de la ciudad y entrega de apoyos, son proselitismos políticos con fines partidistas, el gobernador indicó que se trata de atender el llamado del personal docente ante necesidades.

Claro que estoy haciendo proselitismo apoyando a las escuelas y lo hago cuando voy a las  comunidades y entregó mobiliario a las escuelas, antes, le entregaban a un grupo de maestros de un determinado esfuerzo y eran quienes daban los apoyos”, dijo.

Aunque el mandatario estatal manifestó el respeto a la mayoría de la base trabajadora de la Sección 22, ofreció disculpas a los padres y madres de las escuelas en donde no pudo asistir por la concentración magisterial.

Voy a ir a la casa de los padres y madres ahora, espero no los vayan a molestar o a coaccionar. Les pediré que se reúnan en sus casas y ahí los voy a escuchar…sé que no muchos están de acuerdo con esta decisión. Y no quiero que los lleven a la Santa Inquisición, porque luego salen a emitir sus pronunciamientos y salen en que se destituya  al persona en cuestión”, acotó.


aa

 

Relacionadas: