Migrantes son presencia de Dios, dice Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Migrantes son presencia de Dios, dice Arzobispo

¿Cómo tratamos a los migrantes a su paso por la ciudad? cuestiona de nuevo


Foto: Adrián Gaytán // El arzobispo Pedro Vázquez insistió en solidarizarse con los hermanos migrantes.
Foto: Adrián Gaytán // El arzobispo Pedro Vázquez insistió en solidarizarse con los hermanos migrantes.

Las personas migrantes son la presencia de Dios, porque están necesitadas de amor y de tenderles la mano, expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, a la par de lamentar el desprecio y las humillaciones que sufren.

En el mensaje que ofreció ayer, desde la catedral indicó que se trata de hermanos y prójimos que necesitan de ayuda.

Frente a la comunidad católica, monseñor lamentó la avaricia cuando a los turistas se les recibe de la mejor manera, pero se cierran los ojos ante quienes piden apoyo  para seguir su ruta a Estados Unidos.

Qué gusto y alegría nos da a los oaxaqueños que vengan a visitarnos los turistas y cerramos nuestros ojos y miramos para otro lado cuando vemos a venezolanos, nicaragüenses, cubanos, haitianos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos”, dijo.

 

Te puede interesar: Pide Arzobispo a jóvenes no perderse en las drogas

 

Por eso, en medio del inicio de la festividad de Día de Muertos, el prelado lanzó la pregunta: ¿Cómo estamos tratando a las personas migrantes que pasan por la ciudad?

Da alegría ver a los que vienen de los Estados Unidos, los güeritos y que trae dolaritos, o quien vienen de este estado y aquel porque van a ir al restaurante, irá al hotel, porque van a dejar recursos. Los otros nos piden recursos y decimos: no tengo, soy pobre”, lamentó.

Pedro Vázquez Villalobos también lamentó la actitud de quienes abusan de la necesidad de trabajo y pagan salarios míseros con horarios que no corresponden a lo justo.

Y así se ahorca, se amarra a una persona para que trabaje por una miseria, remató.

Pero además, condenó a aquellas personas usureras que cobran intereses elevados por prestarle dinero a su prójimo ante una necesidad.

Por eso, en la misa dominical, hizo un llamado a las personas que dicen amar a Dios a que se comporten de la misma manera con el prójimo, con la o el vecino, a quienes en ocasiones rechazan y ejercen actitudes abusivas.

Y decimos que amamos a Dios y nos está costando mucho trabajo amar a nuestro prójimo”, dijo.

 

Te puede interesar: Se multiplica 178 veces cifra de migrantes que pasan por Oaxaca


aa

 

Relacionadas: