Retoman el servicio social con aeronaves del gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retoman el servicio social con aeronaves del gobierno

Efectúan cerca de 163 traslados médicos, sociales y de prevención


Foto: Adrián Gaytán // Emplean aeronaves para traslados médicos y en combates a incendios forestales.
Foto: Adrián Gaytán // Emplean aeronaves para traslados médicos y en combates a incendios forestales.

Aeronaves del Gobierno del Estado ha efectuado poco más de 163 traslados que han ayudado a personas con complicaciones de salud, además de que se ha combatido incendios y más ayudas sociales, informó Cuauhtémoc Almazán Cravioto, director del Hangar del Gobierno del Estado.

Durante su mensaje en el marco de la celebración del Día Nacional de la Aviación en México, el funcionario estatal adelantó que el gobierno del estado autorizó la compra de un equipo contra incendios por cerca de 9.7 millones de pesos.

El próximo año podremos trabajar de una forma más eficiente con la Comisión Estatal Forestal en el combate de incendios forestales y protección de los bosques en Oaxaca, así como equipamiento para traslados médicos”, celebró.

Dijo también que con equipo especializado y capacitación constante, buscan evitar cualquier tipo de accidente aéreo, para lo cual han participado de diversos ejercicios con personal altamente capacitado, todo por el bien de los oaxaqueños.

 

 

Foto: Adrián Gaytán // Celebran en Oaxaca, el Día Nacional de la Aviación en México.

 

 

Expuso que unos 50 traslados han sido de corte social, además de combates de incendios forestales, evacuación de emergencia, así como de salvaguarda de la seguridad de los oaxaqueños.

En un trabajo coordinado con el sector salud, se han realizado 113 traslados aeromédicos en la modalidad de ambulancia aérea, beneficiando a 55 personas adultas, entre ellas 30 mujeres en código máter (19 embarazadas de alto riesgo y 11 recién nacidos con complicaciones); además de 39 infancias, 10 adolescentes y nueve personas adultas mayores, todas y todos en estado crítico de salud y procedentes de las ocho regiones del estado.

Contamos con un equipo interdisciplinario 24/7 los 365 días del año, con quienes se dará cobertura a cualquier emergencia ciudadana en las ocho regiones del estado, con altos estándares de seguridad”, anotó.

Al lado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Miriam Vázquez Ruiz, así como mandos militares, Noel Hernández Rito encargado de la Secretaría de Administración y Giovanni Vásquez Sagrero consejero Jurídico refrendó su compromiso con el servicio hacia la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: