Se fue Estrada Mauro sin dar la cara a proveedores de uniformes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se fue Estrada Mauro sin dar la cara a proveedores de uniformes

Proveedores irán a la Ciudad de México en busca de respuestas; afecta a 105 firmas


Foto: Adrián Gaytán // Protestan en Palacio de Gobierno proveedores de uniformes escolares.
Foto: Adrián Gaytán // Protestan en Palacio de Gobierno proveedores de uniformes escolares.

La extitular de la Secretaría de Bienestar (Sebie), Laura Estrada Mauro, se fue sin darle una explicación a proveedores de uniformes escolares, cuya incertidumbre radica en saber si recibirán 350 mil vales que otorga el gobierno estatal a estudiantes del nivel básico de escuelas públicas.

Ante la falta de información, preparan una marcha con destino a la capital del país para pedir la intervención del gobierno federal y conocer el panorama. “Nadie nos da una respuesta”, dijeron al protestar en la entrada a Palacio de Gobierno.

El grupo de 105 empresarios acudió con la encargada del programa, pero tampoco les respondió.

Nuestras ventas están suspendidas, porque las madres y padres de familia están esperando el apoyo para ir por los uniformes. Pero también vamos arrastrando a quienes nos maquillan, nos tejen, quienes cosen y es un problema, algo grave para las personas que dependen de esta venta”, dijo la representante del grupo textilero Ocho Regiones, María Dolores Dávila.

Explicó que llevan 12 años siendo proveedores del gobierno estatal, pero algunos empresarios llevan más de 20 años confeccionando las prendas para las y los estudiantes.

Dijo que al menos 150 millones de pesos se perderían porque invirtieron en insumos para tener las prendas de vestir.

Hemos buscado el diálogo con la secretaria que se fue, quien nunca nos recibió, nunca nos atendió y nos remitieron con la directora del programa, Citlalli Veda, pero nos dijo que no tiene la información. Buscamos quién nos puede dar la información oficial”, comentó.

El grupo textilero Ocho Regiones buscará al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que les especifiquen si habrá el canje de vales.


aa

 

Relacionadas: