Extinción de fideicomisos de PJF afecta a 600 trabajadores en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Extinción de fideicomisos de PJF afecta a 600 trabajadores en Oaxaca

“Queremos solución, no eliminación”, la consigna


Foto: Luis Alberto Cruz // Trabajadores del Poder Judicial de la Federación vuelven a protestar en los juzgados federales.
Foto: Luis Alberto Cruz // Trabajadores del Poder Judicial de la Federación vuelven a protestar en los juzgados federales.

De extinguir los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), representantes de los trabajadores que laboran en las diferentes sedes de los juzgados federales en el estado de Oaxaca, informaron que más de 600 empleados se verán afectados.

Por ello, desde las primeras horas de este martes, decenas de trabajadores sindicalizados adheridos a la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el estado de Oaxaca, se manifestaron para exigir que no se eliminen los fideicomisos del presupuesto 2024.

Bajo las consignas “queremos solución no eliminación; diputado escucha al trabajador en su lucha; trabajadores unidos jamás serán vencidos; no son privilegios, son nuestros derechos”, las y los empleados del PJF se manifestaron Juzgados y Tribunales del Décimo Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación que se ubican en la Avenida Juárez.

 

Nota relacionada: Protestas masivas en el país contra la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial

 

Felipe Melitón López San Germán, secretario general de la Sección 29, informó que en el estado de Oaxaca laboran 682 trabajadores en las diferentes sedes del PJF, de los cuales 650 se encuentran en la región de los Valles Centrales y 35 en Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec.

Lo que pedimos es el respeto a nuestros derechos laborales, con la desaparición de los fideicomisos y el recorte del presupuestal que pretenden hacer los diputados al Poder Judicial de la Federación, nos quita la posibilidad de aspirar a un mejoramiento a nuestras prestaciones”.

El dirigente sindical señaló que la extinción de los fideicomisos afectaría principalmente a las y los trabajadores que se encuentran con algún tratamiento médico, “porque de ello depende que puedan recibir una atención adecuada, hay quienes tienen desde diabetes hasta algún tipo de cáncer”.


aa

 

Relacionadas: