Llama Arzobispo a orar por la paz entre Israel y Palestina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama Arzobispo a orar por la paz entre Israel y Palestina

Condenó enérgicamente cualquier ataque terrorista contra civiles inocentes


Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos bendiciendo a las y los fieles católicos durante su homilía dominical en la Catedral de Oaxaca.
Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos bendiciendo a las y los fieles católicos durante su homilía dominical en la Catedral de Oaxaca.

La Iglesia Católica, a través de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, convocó a las y los feligreses a unirse en oración para pedir por la paz entre Israel y Palestina para que el conflicto bélico que afecta a miles de nocentes concluya lo más pronto posible.

Quiero también aprovechar este momento para decirles que la Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su profunda preocupación y dolor por la escalada de violencia entre Israel y Palestina en los últimos días. Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a las familias de todas las víctimas de este conflicto, les aseguramos nuestra oración y cercanía espiritual en estos momentos de dolor”, señaló el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.

Al encabezar la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, condenó enérgicamente cualquier ataque terrorista contra civiles inocentes. “Hacemos un llamado a las partes en conflicto a detener inmediatamente los ataques y buscar una solución pacífica, basada en el diálogo y la justicia. Como afirma el Papa Francisco, la violencia genera violencia, la guerra genera más guerra y, la muerte, más muerte”.

Reiteramos el llamado del Santo Padre a orar intensamente por la paz y que los líderes políticos escuchen el grito de paz de la gente. Nos unimos al llamado del Santo Padre, para que los fieles se unan en oración por la paz, especialmente a la iniciativa de un millón de niños rezando el Rosario, el próximo miércoles, 18 de octubre, para implorar al Señor que ilumine a los líderes y abra sus corazones a la paz en el mundo”.

En su mensaje, el Arzobispo hizo un llamado urgente a la comunidad internacional, para que ayude a restaurar el diálogo y la confianza entre israelíes y palestinos. “Sólo por medio de una solución negociada, que atienda las causas profundas del conflicto, se podrá alcanzar una paz duradera en Tierra Santa”.

Unirnos en oración por toda esta situación de guerra que se vive en medio oriente entre israelís y estado Palestino, a veces nos dicen que no es el estado Palestino sino Hamás, pues lo que sea, pero es un conflicto bélico y Dios no nos pide eso, nos pide que vivamos en paz, que esta oración ayude para tomen conciencia todos ellos porque vale la pena vivir en paz”, afirmó Vázquez Villalobos.

 

Encomendemos a Dios todo esto y si podemos tomar conciencia, el próximo miércoles recemos un Rosario y unámonos a los niños, al millón de niños del mundo que estarán rezando un Rosario por la paz. Esas almas inocentes serán escuchadas por Dios, pero también a usted, Dios le escucha porque es su hijo, usted es su hijo y le hablamos al Padre, misericordioso y bueno, que puede tocar el corazón del hombre. Digámosle que lo toque para que haya esa conversión”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: