San Sebastián Tutla quiere fuera al Centro de Movilidad Migratoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

San Sebastián Tutla quiere fuera al Centro de Movilidad Migratoria

Basura y daños por incursión de transporte pesado de pasajeros


Foto: Adrián Gaytán // Crece rechazo al Centro de Movilidad Migratoria en San Sebastián Tutla.
Foto: Adrián Gaytán // Crece rechazo al Centro de Movilidad Migratoria en San Sebastián Tutla.

Debido a la inconformidad existente con la operación del Centro de Movilidad Migratoria ubicado en San Sebastián Tutla, la noche del jueves, pobladores tocaron las campanas para llamar a la población y exigir a la autoridad el cierre de dicho espacio.

Y es que con el paso de los días, a decir de los ciudadanos se han acentuado los problemas de acumulación de desechos de todo tipo, tanto al interior como al exterior del inmueble que sirve como terminal de pasajeros y refugio.

Sin embargo, la molestia de los habitantes del municipio conurbado a la capital ha crecido ante la incontenible ola de personas de diversas nacionalidades y que ha roto la tranquilidad de la zona.

Tan solo hace unos días, los vecinos de prolongación de Camino Nacional se quejaron de la acumulación de basura en las calles cercanas, además de la destrucción de jardines e invasión de patios en donde pernoctan las personas en tránsito, principalmente de origen venezolano.

 

Te puede interesar: Incesante ola migratoria; crecen abusos

 

La noche del jueves, un grupo de pobladores arribó a la sede del Palacio Municipal para tocar las campañas y convocar a más personas, con el fin de obligar a la autoridad a cerrar dicho sitio de transferencia de personas, no obstante, la convocatoria fue mínima.

Estamos convocando a la población para que vengan al Palacio y exijamos al presidente nos brinde una solución para la realización de una Asamblea General y en caso de que no tengamos respuestas vamos a cerrar las calles del pueblo”, advirtieron.

Autoridades estimaron la generación diaria de dos toneladas de residuos en San Sebastián Tutla, producto del arribo de 2 mil 500 personas en promedio, misma que no tiene una separación adecuada.

Otra de las molestias de los habitantes tiene que ver con la falta de cuidado de los conductores de transporte pesado, debido a que transitan en las angostas calles de la población a alta velocidad.

La comunidad demandó la reubicación inmediata del Centro de Movilidad Migratoria, pues en caso de que no sean atendidas sus demandas escalarán sus protestas.

No obstante, la Secretaría de Gobierno (Sego) busca habilitar una nueva sede o segundo Centro de Movilidad Migratoria (CMM) en un municipio aledaño a la capital ante la saturación del ubicado en San Sebastián Tutla.


aa

 

Relacionadas: