Silencio oficial tras tragedia migrante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Silencio oficial tras tragedia migrante

El sismo registrado el viernes por la noche dejó en el olvido la tragedia de migrantes fallecidos


Silencio oficial tras tragedia migrante | El Imparcial de Oaxaca

El sismo registrado el viernes por la noche dejó en el olvido la tragedia de migrantes fallecidos en accidente carretero el viernes en la madrugada en los límites de Oaxaca y Puebla. En todo el día de ayer el gobierno del estado guardó silencio al respecto y no hizo mención alguna de alguna acción para enfrentar la nueva escalada de la crisis migratoria ni sobre indemnizaciones.

En un recorrido realizado el sábado por el Centro de Movilidad Migrante de San Sebastián Tutla la tragedia había sido olvidada dado que al medio día era posible observar dos y hasta tres autobuses que preparaban la salida hacia el centro del país.

Descansando en carpas sobre el predio de tierra propiedad de la Confederación Joven, antes Catem Joven, era posible observar el tránsito de extranjeros por las calles aledañas a esa “terminal” improvisada y camellones de la carretera 190, en las cercanías del lugar.

Un medio nacional indicó que la empresa transportista causante de la tragedia se haría cargo de la indemnización, pero el gobierno del estado guardó silencio al respecto, ni siquiera señaló la posibilidad de revisar la situación legar de transportes Turismo Xoxo, aunque en la información periodística se difundía que la responsable era la empresa Eco Enlace.

Incluso, da cuenta que las autoridades afirmaron que cumplía con los requisitos de operación y será la que se haga responsable de pagar las indemnizaciones a las familias de los fallecidos.

La última información oficial fue la lista de personas fallecidas que se dio a conocer el mismo viernes a las 18:00 horas, el día de ayer nada se dijo sobre la tragedia. 

El vehículo salió a las 23:30 horas del 5 de octubre de San Sebastián Tutla y el accidente ocurrió el 6 de octubre a las 05:00 horas en el kilómetro 88 de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, dejando 16 muertos


aa

 

Relacionadas: