Denuncian corrupción en Subsección 07 del SNTSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian corrupción en Subsección 07 del SNTSA

Toman trabajadores sindicalizados sus oficinas en el Hospital Civil


Foto: Archivo El Imparcial // Toman trabajadores sindicalizados sus oficinas en el Hospital Civil
Foto: Archivo El Imparcial // Toman trabajadores sindicalizados sus oficinas en el Hospital Civil

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” se apoderaron ayer de sus oficinas sindicales en el interior del inmueble, por supuestos actos de corrupción de la dirigencia de la Subsección 07.

A poco más de un año de la renovación de esta subsección sindical, la base trabajadora desconoció a sus dirigentes, a quienes acusaron de una serie de irregularidades en el proceso escalafonario, con afectación directa al personal administrativo.

Durante una asamblea extraordinaria, las y los inconformes cuestionaron a la dirigencia sindical encabezada por Marcos Gómez Cruz, por su falta de transparencia en lo que va de su gestión.

Expusieron que en el proceso escalafonario se percataron de la falsificación de documentos para beneficiar al familiar de una trabajadora y no a quien por derecho le correspondía el beneficio.

Al exigir rendición de cuentas y la entrega de documentos, la base trabajadora se percató de falsificaciones y alteraciones en contenido y firma, lo cual representa una grave falta y que podría generar la destitución del dirigente sindical.

Como personal administrativo decidimos que esto rebasa toda tolerancia a las acciones que nuestra representación sindical está realizando, afectando a toda la base trabajadora por la cantidad de irregularidades, inconformidades y decisiones autoritarias fuera de todo margen que se encontraban realizando”, señalaron.

Como forma de protesta, la base trabajadora desconoció a la Subsección 07 y demandó la destitución del dirigente, al considerar que dichas acciones se realizaron bajo su consentimiento.

Exigimos que den una explicación y no se laven las manos”, expusieron algunos de los trabajadores, al mostrar documentos con firmas falsificadas, sellos y diversas alteraciones que ponen en duda el actuar de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).


aa

 

Relacionadas: