Aparecen de nuevo montones de basura en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aparecen de nuevo montones de basura en el Centro Histórico

Comerciantes establecidos piden no sacar la basura a las calles y esperar a que pase el servicio de recolección


Foto: Archivo El Imparcial / Comerciantes del Centro Histórico llaman a no sacar los desechos a la vía pública.
Foto: Archivo El Imparcial / Comerciantes del Centro Histórico llaman a no sacar los desechos a la vía pública.

Aún y cuando se mantiene el servicio de recolección de basura en la ciudad de Oaxaca, en algunos puntos del centro de la capital se advierten montones de desechos que han sido abandonados por las y los ciudadanos irresponsables durante la noche o madrugada.

Los comerciantes cercanos a la zona del centro se quejaron por el abandono de las bolsas con basura en las esquinas de Melchor Ocampo con Hidalgo, así como Guerrero y Rayón en donde se apilaron desechos.

Es importante evitar la contaminación además de que impacta en la imagen del primer cuadro de la ciudad en momentos de relativa afluencia, comentó Esther Merino, comerciante establecida.

 

Te puede interesar: Hagamos composta: iniciativa mundial ante crisis de la basura

 

Recordó la enorme crisis que se ha sorteado tras la saturación de los playones del Río Atoyac, ante el cierre del tiradero municipal de Zaachila.

Indicó que las bolsas de basura abandonadas generan malos olores dado que son perceptibles a varios metros del lugar y en la zona se encuentran restaurantes, fondas y hoteles.

Luego de la limpieza los espacios habilitados por la crisis generada luego de la clausura definitiva del basurero localizado en Zaachila, sigue sin utilizarse el espacio por parte de los recolectores privados.

 

Te puede interesar: Usan municipios conurbados a Oaxaca de basurero: sindicato

 

La representante de comerciantes del centro de la ciudad confió en que pronto las autoridades de los diversos niveles de gobierno encuentren la mejor ruta para poder construir el nuevo Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En su opinión, es importante mantener unas calles limpias y con la mejor imagen, no solo para el turismo sino para los propios habitantes quienes han tenido que soportar momentos de crisis con bolsas de basura en sus casas.

Reiteró el llamado a los propios comerciantes, empresarios y ciudadanos del primer y segundo cuadro de la capital a no sacar las bolsas con desechos a las calles y mejor esperar a que pase el servicio de recolección de basura.


aa

 

Relacionadas: