“Tenemos miedo a la violencia”: Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Tenemos miedo a la violencia”: Arzobispo

Convoca a las y los católicos a contribuir para la paz social


Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos presidió la homilía dominical en Catedral.
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos presidió la homilía dominical en Catedral.

Al encabezar la homilía dominical en el primer domingo del mes de octubre, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los ciudadanos contribuir para la paz social y erradicar la violencia.

Estamos llenos de necesidades y solo tú Señor nos puede remediar, en ciertos momentos de nuestra vida sentimos mucho miedo porque vivimos en nuestros pueblos inseguridades, tenemos miedo a la violencia; toca el corazón de los que han perdido esa sensibilidad humana, porque queremos vivir en paz; tú dijiste mi paz les dejo, mi paz les doy, queremos esa paz en ese interior, en nuestra vida comunitaria”.

Desde la Catedral Metropolitana, el Arzobispo exhortó a las y los católicos no solamente decir o escuchar las palabras que invitan vivir en paz, sino hacerlas para erradicar cualquier tipo de violencia.

Le pedimos a la Divina Providencia, al inicio de este mes, que nos bendiga, todos necesitamos de las bendiciones divinas. Todos necesitamos un trabajo, tenga un trabajo, humilde, sencillo, pero un trabajo y que pueda trabajar, porque teniendo un trabajo usted va a llevar lo necesario para la vida”.

Vázquez Villalobos también pidió trabajar en familia; “ustedes que son padre y madre de familia, ustedes que son esposos y esposas, sacrifíquense el uno por el otro y motívense en las labores que cada uno de ustedes realice”.

Todo lo debe realizar usted movido por el amor, en primer lugar, por el amor de Dios y en segundo lugar, por el amor a Dios en cada uno de sus semejantes y empiece por su familia. Por ellos me desgasto, por ellos trabajo, por ellos me canso, por ellos me fatigo, por ellos, por la esposa, por el esposo, por los hijos, por los hermanos, por los papás, nos desgastamos unos por otros.

 

Queremos vivir este mes de octubre llenos de bendiciones y por eso nos encomendamos a la Divina Providencia, porque de ella nos viene todo, de Nuestro Padre Dios providente, misericordioso, amoroso. Que él haga su obra en nosotros y que, a través de nosotros manifieste su providencia. Usted tal vez conozca a alguna persona necesitada, sea el signo de la providencia, tienda su mano, tienda su mano y, en ese desprenderse de lo que a usted le ha costado llegar a su persona y a su familia y se desprende en favor de otro, Dios le va a llenar su mano, se la va a llenar de nuevo, porque Dios sabe bendecir al de corazón generoso”, destacó.


aa

 

Relacionadas: