Se va S-22 a la CDMX por 55 años del 2 de Octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se va S-22 a la CDMX por 55 años del 2 de Octubre

Entregan a familiares los recursos del exdirigente Rubén Núñez


Foto: Archivo El Imparcial / Exigirá la S-22 justicia por la matanza de Tlatelolco
Foto: Archivo El Imparcial / Exigirá la S-22 justicia por la matanza de Tlatelolco

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemorará con una marcha representativa el 2 de Octubre, por la matanza de Tlatelolco, para exigir justicia.

De acuerdo con la convocatoria magisterial, realizarán una movilización en un 20%, partiendo de la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, al Zócalo de la capital del país.

El objetivo de la movilización es por la exigencia de justicia y castigo a los culpables a 55 años de la masacre perpetrada en contra del movimiento estudiantil del 68.

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño convocó a sus sectores así como dirigencia, a participar en la movilización representativa estatal que se realizará a las 16:00 horas y en la convocatoria emitida por este gremio sindical, exhortan a sus agremiados en cumplir con responsabilidad en este llamado para fortalecer el movimiento.

Para el próximo lunes, se espera la movilización de sectores juveniles quienes acompañan la protesta con pintas y hechos vandálicos.

Mientras tanto, por la movilización del lunes, dependencias, establecimientos comerciales, automotrices, entre otros, suelen blindar sus espacios para evitar el ingreso de manifestantes que dejan destrozos a su paso.

A 55 años de la matanza de estudiantes, habrá diversas voces que recriminarán los hechos ocurridos hace más de 5 décadas.

 

Liberan cuentas de exdirigente, después de 8 años

 

En tanto, la dirigencia de la Sección 22 informó que como resultado de la ruta política, la familia del exsecretario general, Rubén Núñez Ginez, recibió las cuentas liberadas que le fueron congeladas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Derivado de su resistencia a la imposición de la reforma educativa, fue víctima de persecución, cárcel, agresiones y constantes violaciones a sus derechos humanos y laborales”, acusó.

Núñez Ginez, expreso, falleció en el marco de su proceso jurídico, y a más de 8 años, el gobierno federal le liberó las cuentas.

La Sección 22 continuará en la exigencia de justicia por todos los casos de agravio a nuestras compañeras y compañeros, así como a familias que en su muestra de apoyo al magisterio han sido víctimas”, confirmó.


aa

 

Relacionadas: