Rompe conflicto en UTVCO somnolencia del Congreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rompe conflicto en UTVCO somnolencia del Congreso

Protestan en el Palacio Legislativo personal despedido y estudiantes


Rompe conflicto en UTVCO somnolencia del Congreso | El Imparcial de Oaxaca
Entregaron un documento al Congreso local para pedir la intervención en este conflicto / Foto :Adrián Gaytán

A 20 días del conflicto en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), personal despedido y una representación estudiantil irrumpió en la sala de sesiones de la LXV Legislatura local.

En medio de un receso de la sesión ordinaria en el recinto localizado en San Raymundo Jalpan, con cartulina y manta en mano, los manifestantes se pararon frente a la tribuna para pedir la intervención de diputados.

Liderado por Érika Cruz Estudillo, secretaria general del sindicato recién integrado, y por estudiantes, señalaron que la rectora Tania López López, carece de perfil para estar en ese cargo.

La estudiante, dijo que el 7 de este mes, cuando acudió la rectora con un grupo de choque a la universidad localizada en San Pablo Huixtepec, se suscitaron hechos de violencia donde hubo personas lesionadas.

No es posible que el responsable de recursos humanos haya agredido a un estudiante, ni que el responsable de recursos financieros haya procedido a golpear a nuestros compañeros y que aún así, quieren que sean los representantes”, acusó.

 

Te puede interesar: En la UTVCO no regresan; amigos de rectora, sin perfil académico

 

Entregaron un documento al Congreso local para pedir la intervención de los legisladores en este conflicto que inició desde el 6 de septiembre, fecha programada para el inicio del ciclo escolar en la universidad y que no se ha regularizado por la inconformidad de un sector.

Ante las y los legisladores, pidieron que no se esté protegiendo a la rectora y rechazaron las clases en línea; asimismo, acusaron que no existen elementos para el despido de quienes tenían varios años prestando sus servicios en la universidad, pese a que la rectoría los señaló de tener contratos duplicados y que habían violentado la ley.

En tanto, la rectoría pidió a la comunidad estudiantil registrarse en la plataforma para tomar sus clases en línea debido a la toma de la universidad y del Centro Gastronómico.

 

 


aa

 

Relacionadas: