“Nunca los voy a traicionar”: Sheinbaum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Nunca los voy a traicionar”: Sheinbaum

La coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación encabeza firma del Acuerdo de la Unidad en el auditorio Guelaguetza


Fotos: Adrián Gaytán / Ante miles de militantes y seguidores en el auditorio Guelaguetza, Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, encabezó la firma del Acuerdo de Unidad.
Fotos: Adrián Gaytán / Ante miles de militantes y seguidores en el auditorio Guelaguetza, Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, encabezó la firma del Acuerdo de Unidad.

Al encabezar la firma del Acuerdo de Unidad Para la Transformación, la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con la militancia a no traicionar al pueblo de Oaxaca.

Desde el Auditorio Guelaguetza que lució abarrotado por miles de militantes y seguidores de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), Sheinbaum Pardo agradeció el cariño de la gente y mencionó que es un honor recibir el bastón de mando de los pueblos originarios de la entidad oaxaqueña.

Es un bastón de mando similar al que recibí en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca los voy a traicionar, nunca voy a traicionar al pueblo de Oaxaca, a nuestro movimiento, nunca voy a traicionar los principios y las causas por las que llegamos a ser la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación”.

Ante las y los más de 14 mil ciudadanos y ciudadanas que dieron cita en la Rotonda de las Azucenas, también hizo un llamado a la unidad y agradeció a las personas de los diferentes sectores de la sociedad que se unieron al movimiento.

Los que estaban en contra del movimiento se han sumado, algunos eran de otros partidos políticos priistas, panistas y perredistas quienes han decidido abandonar sus partidos y se unieron al movimiento, los que ya no estaban de acuerdo con lo que estaba pasando en sus respectivos espacios se unieron al movimiento”.

En ello recordó que durante el triunfo del gobierno de la Cuarta Transformación en el 2018, no se tenía la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, por lo que el entonces coordinador de la bancada morenista en la cámara baja, Mario Delgado, sumó a legisladoras y legisladores de otros partidos para aprobar las leyes y hacer cambios constitucionales en favor del pueblo de México.

 

Te puede interesar: “Vamos a seguir recorriendo Oaxaca”: Claudia Sheinbaum

 

Llamado a la unidad

 

Por ello, Claudia Sheinbaum dijo que es fundamental la unidad con miras a las elecciones del 2024:

No queremos ganar porque queremos que llegue una mujer, no, queremos que continúe la cuarta transformación en la vida pública de México, que no haya marcha atrás, que se defiendan los programas sociales, que nunca más el gobierno de México represente a unos cuantos, que el Gobierno de México siempre represente al pueblo de México, un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

 

Queremos defender cada uno de los programas sociales, pero queremos que se profundice la cuarta transformación de la vida pública de México, que todos tengan acceso a la educación, queremos consolidar el proyecto de salud del Presidente con el IMSS Bienestar, que cada mexicana y mexicano tenga derecho a la salud de manera gratuita, que no sea solo para quienes tengan dinero, queremos un sistema de salud gratuita y de calidad”.

Además, se comprometió a seguir impulsando programas para que las y los mexicanos tengan viviendas dignas y de calidad, así como fortalecer el programa Sembrando Vida y el de los Caminos Artesanales para las comunidades.

No solamente queremos ganar la Presidencia de la República, sino ganar la mayoría calificada en el Senado y en Cámara de Diputados, sino ganar las gubernaturas y las presidencias municipales, tenemos que profundizar la transformación, queremos que los ministros de la Suprema Corte sean electos por el pueblo de México”.

La coordinadora dejó en claro que sumar a ciudadanas y ciudadanos que vienen de otros partidos políticos, no significa traicionar los principios del movimiento que representa, “porque si los traicionamos nos abandona el pueblo de México”.

Para que haya organización y transformación, tenemos que seguir movilizados, vamos a ganar la batalla el próximo año de manera pacífica, confiamos en Oaxaca, confiamos en su pueblo, aquellos que traicionen, siempre el pueblo se los demandará”, apuntó.

 

Recibe una limpia de indígenas de la región Mazateca de Oaxaca.

 

Acuerdo

 

De esta manera, representantes de los diferentes sectores de la sociedad firmaron el Acuerdo de Unidad para la Transformación, entre ellos destacan empresarios, políticos, presidentes municipales, académicos, artistas plásticos, artesanos, entre otros que se sumaron al movimiento que encabeza Sheinbaum Pardo.

El encargado de dar a conocer los alcances del Acuerdo, fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien explicó que tiene como propósito llamar a la población a seguir construyendo y avanzando hacia la transformación y regeneración del país. “Aquí caben todos, las juventudes, hombres y mujeres, comerciantes, artesanos, científicos, empresarios, todas las religiones y libres pensadores”.

Hoy convocamos a formar parte de este esfuerzo colectivo histórico a quienes han estado desde sus origines, pero también a todas las personas de buena voluntad o quienes se quieran sumar, independientemente de su ideología, filiación partidista, contribuyamos todas y todos a seguir avanzando en la transformación y regeneración de México”, apuntó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------