Crónica: “Déjenme pasar porque traigo mi cartulina”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crónica: “Déjenme pasar porque traigo mi cartulina”

Ahora sí Sheinbaum recibió el bastón de mando de tatamandones; abuchean a expriístas traidores


Foto: Adrián Gaytán / Abuchean a expriístas ante Claudia Sheinbaum.
Foto: Adrián Gaytán / Abuchean a expriístas ante Claudia Sheinbaum.

Aunque la cita era a las 11:00 horas para poder acceder al Auditorio Guelaguetza para acompañar a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum Pardo, decenas de ciudadanas y ciudadanos ya no lograron ingresar por la gran cantidad de militantes y seguidores del partico Morena que acudieron al lugar.

Déjenme pasar porque traigo mi cartulina”, era la petición de una ciudadana proveniente de una colonia popular de la ciudad de Oaxaca, pues llegó puntual a la cita, pero miles de militantes y seguidores que provenían de otros municipios madrugaron y a las 11:00 el auditorio ya lucía un lleno total.

Por igual, en las diferentes puertas se podían ver a expriistas, expanistas, así como morenistas y petistas que han acompañado el Movimiento de Regeneración Nacional, incluso, llegaron organizaciones de universitarios, sindicatos y no podían faltar los políticos con sus respectivas brigadas.

Al ver al auditorio abarrotado, algunos solamente cumplieron con el pase de lista que llevaban sus representantes y enseguida volvieron a abordar las unidades que los habían llevado hasta el Cerro del Fortín.

 

Te puede interesar: “Nunca los voy a traicionar”: Sheinbaum

 

Otros no perdieron el tiempo y se tomaron la foto del recuerdo con las brigadas que llevaban, incluso con las bandas de música que armaron la fiesta al exterior de este complejo que, como las fiestas de los Lunes del Cerro, muchos también aprovecharon para desfilar con sus trajes tradicionales.

Mientras los que no alcanzaron a entrar retornaban a sus lugares de origen, al interior todo era un ambiente de fiesta con la presentación de bailes tradicionales del estado de Oaxaca y así entre la multitud, poco a poco comenzaron a llegar los invitados especiales.

Con gran sorpresa, las y los militantes morenistas comentaban de la llegada de expriistas como Mariana Benítez Tuburcio, Eviel Pérez Magaña y Chente Castellanos, quienes fueron los que causaron mayor reacción en las gradas, incluso durante la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación, los más abucheados fueron Benítez Tiburcio y Pérez Magaña.

Fuera los priistas, fuera los traidores”, eran algunos gritos que se escuchaban desde las gradas del Auditorio Guelaguetza, en tanto el resto de los que se sumaron al movimiento pasaron desapercibos.

 

Te puede interesar: “Vamos a seguir recorriendo Oaxaca”: Claudia Sheinbaum

 

En punto de las 12:30 horas, acompañada por el gobernador Salomón Jara Cruz y su gabinete, así como por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, arribó al Cerro del Fortín Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue recibido con gritos de “Presidenta, presidenta, es un honor estar con Claudia hoy”.

Como ya es costumbre para recibir a los grandes personajes de la política nacional, indígenas de Huautla de Jiménez de la Sierra Mazateca, ofrecieron la tradicional limpia a la coordinadora; de la misma manera indígenas provenientes de la región de la Costa conocidos como Tatamandones otorgaron un bastón de mando a Claudia Sheinbaum como símbolo de unidad de los pueblos.

Aquí no hay acarreados, solo gente convencida de que Claudia es la mejor representante para consolidar la Cuarta Transformación en el país, viva Claudia, viva la Cuarta Transformación”, fueron las consignas en el evento de la 4T que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para las y los expriistas.


aa

 

Relacionadas: