Van contra InDriver por la vía penal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van contra InDriver por la vía penal

Aseguran a la plataforma siete unidades de motor al prestar servicio de forma ilegal


Van contra InDriver por la vía penal | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las quejas en contra de la aplicación InDriver siguen los reclamos de los transportistas constituidos, quienes acusan competencia desleal por parte de las plataformas digitales.

El subsecretario de Semovi, Pedro Silva Salazar informó que a través de operativos con personal de la Policía Vial del Estado se han asegurado siete unidades de motor que prestaban el servicio de transporte de pasajeros de manera irregular a través de la aplicación.

Al respecto, el funcionario del gobierno estatal reiteró que la plataforma carece de permisos oficiales para brindar el servicio de transporte público en Oaxaca, por lo que no existe un convenio o acuerdo entre InDriver y la Secretaría de Movilidad.   

No obstante adelantó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) iniciará el proceso correspondiente contra la aplicación InDriver, la cual actúa de manera ilegal en la entidad.

Silva Salazar lanzó un llamado a los prestadores de este tipo de servicio para que eviten trabajar bajo esta modalidad particular que no cuenta con alguna concesión dentro del estado. 

“Al ser ilegal, se aplicarán las sanciones económicas correspondientes a la ley, las cuales equivalen a una multa superior a 51 mil pesos”, subrayó.

Invitó a las personas usuarias a no utilizar InDriver por su seguridad e integridad física, ya que carece del permiso de operación por la dependencia.

Presionados por los concesionarios del transporte en la modalidad de taxi, principalmente en la capital del estado, la Semovi se vio obligada a actuar en contra de los nuevos taxis.

En la semana, los funcionarios de Semovi se reunieron con los presidentes de los diversos sitios de taxis, ante quienes detallaron las acciones en contra de las unidades que ya operan en la capital del estado.

Y es que en las redes sociales rápidamente se viralizó un video en donde se observa una moto patrulla que le marca el alto a un auto compacto, solicita los documentos al conductor y asegura la unidad, misma que según las autoridades está bajo resguardo.


aa

 

Relacionadas: