Acusan discriminación en CAM de Donají
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan discriminación en CAM de Donají

Los marginan de actividades por la Independencia


Foto: Facebook / Centro de Atención Múltiple Nueva Creación Donají
Foto: Facebook / Centro de Atención Múltiple Nueva Creación Donají

Padres y madres de familia del Centro de Atención Múltiple “Donají”, de esta ciudad de Oaxaca, se inconformaron por supuestos actos de discriminación a niños y jóvenes con discapacidad, por parte de la agencia.

En un documento, explicaron que el mes de febrero del 2007 se fundó el Centro de Atención Múltiple Donají, que brinda atención especializada de manera ininterrumpida por más de 16 años a la población de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de dicha agencia y las colonias vecinas.

Explicaron que han sido parte de todas las actividades, sin embargo, en el presente ejercicio fueron excluidos y discriminados para participar en las fiestas patrias.

En días pasados se reunieron los directivos de las instituciones educativas de la comunidad de Donají y el Centro de Atención Múltiple no fue convocado para participar, con este hecho se atenta y discrimina a un grupo tan vulnerable como lo son nuestros hijos que son los alumnos con discapacidad”, dijeron.

Añadieron que el CAM Donají realizó incontables actividades significativas para favorecer el aprendizaje como obras teatrales, viajes escolares, desfiles, etcétera. Así como brindarles un espacio educativo digno con educación de excelencia como lo marca la ley, acciones de las que han sido testigos los habitantes y autoridades de la comunidad.

Sin embargo, este año no podremos participar ya que nuestros hijos, maestros y padres de familia del CAM Donají hemos sido excluidos y discriminados para participar en estas actividades de fiestas patrias”, indicaron.

Por eso, manifestaron la inconformidad y el más profundo rechazo contra la discriminación, por lo que pidieron se investigue a fondo y se castigue a quien promueve la división y la discriminación en la comunidad de Donají.

 


aa

 

Relacionadas: