Machetazo a presupuesto de SCJN divide a diputados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Machetazo a presupuesto de SCJN divide a diputados

Morena, a favor, PRD en contra; propone la oposición también un recorte al Congreso


Foto: Congreso de Oaxaca / El sábado diputados presidieron el izamiento de bandera por el Mes de la Patria.
Foto: Congreso de Oaxaca / El sábado diputados presidieron el izamiento de bandera por el Mes de la Patria.

El posible recorte de entre 15 mil y 24 mil millones de pesos a 20 rubros de gastos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura, divide opiniones en diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena en el Congreso local.

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio López Sánchez, consideró que es benéfico para el país el ahorro en el recurso económico y analizar las áreas de oportunidad.

Mencionó que en el caso de la fracción parlamentaria de este instituto, es viable el revisar las áreas de oportunidad, y que en el presupuesto del Paquete Económico 2024 que iniciará a revisarse en septiembre, se considere el recurso para los programas sociales.

Dijo que en algunas áreas del Instituto Nacional Electoral, existen áreas que no se justifica el recurso como en la percepción de los consejeros.

También se trata de seguir con la ruta de la austeridad, del ahorro de recursos y de plantear el incremento a los programas sociales”, comentó.

Observó positiva esta discusión y que en su momento, también en el Congreso local se asumirán las mismas estrategias de ahorro.

Por su lado, la representante de la bancada del PRD, Rocío Melchor indicó que la discusión es positiva y se deberán revisar principalmente los salarios para tener algunos ajustes.

Sin embargo no avala en totalidad la propuesta porque se trata de instituciones que no están supeditadas al Ejecutivo.

Y en este caso, sería correcto reducir el presupuesto del Congreso federal, en donde también hay una fuga de recursos en el salario de diputadas y diputados.

Si se trata de hacer ajustes, que sea de manera equitativa y en este caso, que todos los órganos entren a la revisión, pero como el Poder Legislativo es el brazo de Morena y del Presidente, es difícil que entre en esta cancha de ajustes”, refirió.

Es más, se pronunció por que en el Congreso local se analicen y se consideren ajustes en salarios, revisión del presupuesto y la realización de las auditorías necesarias.


aa

 

Relacionadas: