Llaman a S-22 reconsiderar sus formas de protesta
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Llaman a S-22 reconsiderar sus formas de protesta

Analizar la Ley Educativa, “lleva tiempo” dice legislador


Foto: Archivo El Imparcial / Con anterioridad, el magisterio oaxaqueño ha instalado plantones en calles de la capital
Foto: Archivo El Imparcial / Con anterioridad, el magisterio oaxaqueño ha instalado plantones en calles de la capital

En el contexto del primer paro de actividades de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Congreso del Estado hizo un llamado al magisterio a anteponer el diálogo y reconsiderar sus acciones de protesta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Luis Alfonso Silva Romo, hizo el llamado constante al diálogo y a permanecer en las mesas de negociación desde donde se les han atendido sus peticiones.

Además, añadió que desde el Congreso local, están avanzando en el análisis de la Ley Educativa y la pertinencia del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Les hacemos el llamado permanente al diálogo, desde el Congreso del Estado vamos a abonar porque el bienestar llegue a las niñas y niños del estado”, manifestó.

En el caso de la ley en materia educativa, señaló que se llevará el tiempo necesario para su análisis para que no sea letra muerta.

Es valioso el plan, hay que ajustarlo y adaptarlo a la nueva ley, porque hay conceptos muy importantes”, refirió.

Mientras tanto, mencionó que se han dado reuniones para analizar el contexto legislativo y seguirán dándose en los próximos días.

 

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Por su lado, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), Delfina Guzmán Ortiz, recordó que se están avanzando en los temas demandados, como la entrega de nombramientos a normalistas que se realizó el jueves.

Que reconsidere las protestas a tomar porque las mesas son constantes y seguirán avanzando”, indicó.

Aunque no es tema de esta secretaría, indicó que las mesas de diálogo son constantes entre las instancias estatales encargadas del tema magisterial del nivel básico, la federación y el gremio mayoritario.

En ambos casos, coincidieron en que el magisterio deberá de analizar sus jornadas de protesta y es que, en el momento de ir a la marcha, bloqueos, entre otros, suspenden clases y se pierden los días en las aulas.

A unos días de comenzar el ciclo escolar, este 1 de septiembre, fue el primero en suspenderse de manera masiva por la presencia en la Ciudad de México.

 

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