Se suma IMSS a las acciones de prevención del dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se suma IMSS a las acciones de prevención del dengue

Se realizan acciones de fumigación y limpieza en hospitales y Unidades de Medicina Familiar


Emiten recomendaciones en cuanto a limpieza en patios y jardines
Emiten recomendaciones en cuanto a limpieza en patios y jardines

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realiza acciones de fumigación y limpieza tanto en sus cuatro hospitales del Régimen Ordinario como en sus 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF), con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención para contrarrestar el número de casos de dengue.

Al respecto, en estos días se han realizado pláticas de orientación y capacitación a derechohabientes, así como recomendaciones en cuanto a limpieza en patios y jardines en las clínicas familiares, además de entrega de folletos sobre las medidas de prevención contra la enfermedad.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS, Daniel Hernández Antonio, expresó que el IMSS en la entidad ha iniciado una campaña de difusión principalmente en las UMF que se ubican en la Costa, el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y los Valles Centrales, donde el índice de casos aumentó en los últimos días.

Informó que, con apoyo del personal del área de Vectores de la Secretaría de Salud de Oaxaca, se han hecho labores de fumigación en las UMF No. 01, 38 y 65, ubicadas en la ciudad capital.

El epidemiólogo del IMSS dijo que en cuanto a las UMF foráneas, se lleva a cabo una campaña de descacharrización y patio limpio, con el objetivo de no dar oportunidad a que el mosco transmisor del dengue se propague toda vez que estamos en plena época de lluvias.

Explicó que en la mayor parte de las UMF y hospitales se han colocado carteles y lonas alusivas a las recomendaciones de prevención, por ejemplo: usar manga larga, pantalón y repelente. Lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos, además de voltear cubetas y botellas que no se usan y puedan acumular agua, además de evitar la formación de charcos; mantener puertas y ventanas cerradas, y de ser posible, colocar mosquiteros y usar pabellones para dormir.

Finalmente, el especialista del Seguro Social recomendó que, si las personas presentan algún síntoma, deben de acudir de inmediato a consulta con su médico/a familiar en su clínica correspondiente.


aa

 

Relacionadas: