Rechazan remoción del director de la Primaria Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan remoción del director de la Primaria Benito Juárez

Madres y padres de familia amenazan con no iniciar el ciclo escolar


Foto: Adrián Gaytán / Madres y padres de familia de la escuela primaria urbana “Benito Juárez”, respaldan al director Enrique Cerero Gudiño y rechazan su remoción a otro plantel.
Foto: Adrián Gaytán / Madres y padres de familia de la escuela primaria urbana “Benito Juárez”, respaldan al director Enrique Cerero Gudiño y rechazan su remoción a otro plantel.

El Comité de Padres de Familia de la escuela primaria urbana “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, advirtió que no permitirán el inicio del ciclo escolar el próximo lunes, en respaldo al director, Enrique Cerero Gudiño.

Esto por la intención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de enviar a un nuevo director y plantilla de docentes a ese plantel educativo por mala información de un grupo de tutores.

Y es que la dependencia educativa habría notificado a Enrique Cerero Gudiño, que ya había sido removido de esta escuela, tras las acusaciones de un grupo de padres de familia.

Sin embargo, el presidente del comité, Juan Narváez Andrés, indicó que las acusaciones hechas al director son falsas, por lo que le dan el respaldo para que siga en este plantel por los logros que ha tenido.

Al directivo lo señalaron de mantener en la escuela un espacio para la venta de uniformes, lucrar para la entrada a los baños y de vivir en el plantel educativo, pero es porque dedica mucho tiempo al mantenimiento de la escuela, justificaron.

 

Te puede interesar: Recurren a trueque para sortear reinicio de clases

 

En ese sentido, aclaró que en el rubro financiero corresponde totalmente al comité de padres, por lo que no descartó que este hecho sea político.

La escuela, ubicada en la calle de Macedonio Alcalá 33, en el Centro Histórico de Oaxaca, se le considera una de las mejores en nivel básico, con horarios completos con talleres como inglés, música, danza y teatro, caligrafía y guitarra.

Actividades deportivas como futbol, basquetbol, voleibol, por lo que han tenido logros y han sostenido encuentros con escuelas del estado de Hidalgo.

Los padres negaron que incurra en faltas administrativas y brindaron su respaldo al director que tiene 13 años de servicio en el plantel.

El comité señaló que la salida del director afectaría la educación de 480 alumnos que se encuentran en buen nivel ante el desempeño del profesor Enrique Cerero Gudiño.

Ante esta situación, lanzaron la advertencia de que no permitirán cambios y en caso de darse, no iniciará el ciclo escolar para este lunes 28.


aa

 

Relacionadas: