Firman convenio ACREIMEX-UBEMEX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Firman convenio ACREIMEX-UBEMEX

Hijos de socios de la cooperativa y jóvenes de escasos recursos, serán beneficiados con descuentos y becas, algunas hasta del cien por ciento


Fotos: Leobardo García Reyes / Directivos de la Cooperativa ACREIMEX y UBEMEX firmaron convenio de colaboración.
Fotos: Leobardo García Reyes / Directivos de la Cooperativa ACREIMEX y UBEMEX firmaron convenio de colaboración.

Con la firma de un convenio entre la Cooperativa ACREIMEX y la Universidad Benemérita Empresarial de México (UBEMEX), se busca beneficiar a socios de la Cooperativa así como a jóvenes de escasos recursos.

El acto se realizó en las instalaciones de ACREIMEX en la calle de Valerio Trujano de esta ciudad de Oaxaca y fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Eleazar Cano Mireles; el vicepresidente del mismo, Román Heriberto Carrasco Martínez; el rector de UBEMEX, Rolando Martínez, así como el gerente general de ACREIMEX, Sergio Antonio Martínez.

Fue Carrasco Martínez quien dijo que en la cooperativa tienen como objetivo social y la filosofía de propiciar el bienestar económico y emocional de los demás, impulsando actividades deportivas, recreativas y culturales, además de motivar a la excelencia académica.

Agregó que se realiza una alianza estratégica donde los beneficiados, serán los hijos de los socios de la cooperativa, que tendrán en esa misma institución la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales.

Por su parte, el rector de la UBEMEX, Rolando Martínez Díaz, declaró: “es para mí un honor estar aquí, para firmar el convenio de colaboración; en la universidad ofertamos un bachillerato con especialidades, además de cinco carreras más como Derecho, Contaduría, Ciencias de la Educación, Enseñanza del Inglés, así como Finanzas, además de dos más que se dan en línea”.

Declaró que las inscripciones se encuentran abiertas tanto para el nivel bachillerato, así como para todas las licenciaturas en el campus de la Villa de Zaachila; “estamos ofertando descuentos y becas académicas para los socios y a través del programa Sembrando Líderes, se darán becas al cien por ciento para jóvenes de escasos recursos, que desde luego deberán cumplir una serie de requisitos”.

 

Al final se busca beneficiar a hijos de socios de la cooperativa y a jóvenes de escasos recursos.

 

Por su parte, Eleazar Cano Mireles externó: “nos dimos cuenta que nuestro personal, que entre más preparado se encuentre, mejores resultados nos dan, es por ello que se les impulsa en el desarrollo de habilidades y actitud, eso es base, cuando comenzamos a fortalecer los conocimientos”.

Desde luego, todo debe comenzar desde arriba, pues los líderes debemos poner el ejemplo, primero respetando a todos y verlos por igual”.

Invitó a los jóvenes de escasos recursos para que se acerquen a ellos, ya que tendrán la oportunidad de cursar alguna licenciatura o bachillerato de manera gratuita.

Cano Mireles reconoció que no es obra de la casualidad que ACREIMEX se encuentre entre las cuatro mejores cooperativas del país de más de 200 que existen.

Por su parte, la estudiante Sara Cruz agradeció la visión de los directivos de ambas instituciones por impulsar a los jóvenes.

El gerente general de ACREIMEX, Sergio Antonio Martínez, dijo que la invitación está hecha para que los 250 mil socios se acerquen y sean beneficiados.


aa

 

Relacionadas: