Signan convenio empresarios y Conalep
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Signan convenio empresarios y Conalep

El objetivo del convenio es apoyar al sector empresarial para que las y los estudiantes realicen servicio social


Con este convenio se busca que las y los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales.
Con este convenio se busca que las y los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales.

El Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 145 “General Antonio de León”, signaron un convenio de colaboración para fortalecer el ámbito laboral, y que las y los estudiantes se inmiscuyan en diversas empresas de la sociedad civil que ha realizado constantemente jornadas en pro de la población.

Participaron en la firma, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente de Círculo Empresarial, y Raúl López, en representación del maestro Gustavo Alberto Leal Sosa, director del Conalep 145, durante la reunión mensual de la asociación civil.

Raúl López expresó que, para la institución, es un honor firmar este convenio con el Círculo Empresarial, por lo que agradeció al profesor Ponciano Jorge Ramírez Pastor la oportunidad.

El objetivo del convenio es apoyar al sector empresarial para que las y los estudiantes realicen servicio social (que consta de 480 horas) y prácticas profesionales (360 horas).

Detalló que hay alumnos que están en las carreras de Turismo que podrán participar a partir del próximo año, ya que inician en el servicio y prácticas a partir del cuarto semestre. Hay estudiantes de Contabilidad que ven cuestiones fiscales y administrativas y otros de Sistemas que apoyan en dicho ámbito.

Además de aprender del funcionamiento de las empresas que integran el Círculo Empresarial, la asociación civil apoyará a quienes acudan a hacer prácticas y servicio a las mismas, ya que hay estudiantes que son de diversas comunidades de la región Mixteca y hacen su mayor esfuerzo por acudir a su escuela, ubicada en Santiago Huajolotitlán, a 10 minutos de Huajuapan.

Ramírez Pastor dio a conocer que este convenio se da “en respuesta a los objetivos sociales de los estatutos de la asociación civil, para capacitar a los estudiantes en la práctica de las actividades empresariales diversas que mueven la economía en nuestro municipio”.

Esto, ya que han impulsado campañas como las tres que se han hecho de reciclaje de basura electrónica, pilas y baterías (2017, 2019 y 2021); jornadas contra el dengue y chikungunya; la campaña de vialidad “Uno a uno, pasamos todos”, son los gestores del Centro de Control y Comando (C2) de la Mixteca, entre otros que iniciarán en este mes de abril, en los que se pretende también involucrar a los estudiantes para fortalecer las tareas e inculcar el ser un actor importante, positivo y activo para la población.


aa

 

Relacionadas: