Pagan 3 mil en escuela privada; “cumplen con horario y ciclo escolar”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pagan 3 mil en escuela privada; “cumplen con horario y ciclo escolar”

“Me ahorro clases en otra escuela. Ahí le enseñan de todo y sí cumplen con el horario y ciclo escolar”, comenta madre de familia


Foto: internet / Prefieren gastar en escuela privada para tener una completa educación, sin suspensiones
Foto: internet / Prefieren gastar en escuela privada para tener una completa educación, sin suspensiones

Para garantizar clases y con el apoyo en diversos talleres, padres y madres de familia erogan mensualidades que van de los mil 500 a más de 5 mil pesos para mantener a sus hijos e hijas en la educación básica privada.

Algunas madres como Silvia prefieren gastar este dinero para tener más completa la educación sin suspensión de clases como lo aplica la Sección 22 del SNTE con sus movilizaciones.

Por la calle de Macedonio Alcalá se encuentra un instituto que ofrece desde la educación preescolar, primaria y secundaria. Ahí asiste el niño de Silvia, por lo que paga mensualmente casi 3 mil pesos.

Y en cada inscripción paga una cantidad similar para que el escolar tenga derecho a asistir a las clases.

 

Te puede interesar: Recurren a trueque para sortear reinicio de clases

 

No obstante, la tutora señaló que prefiere gastar esa cantidad porque sabe que le dan clases adicionales de computación, danza e inglés, asignaturas que no las ofrece el servicio público.

Me ahorro clases en otra escuela. Ahí le enseñan de todo y sí cumplen con el horario y ciclo escolar”, comentó.

Otro padre de familia señaló que paga colegiaturas de 3 mil 667 pesos en la escuela de su hija que también se encuentra en la primaria del mismo colegio; la inscripción al nuevo ciclo escolar está en 4 mil 200 pesos.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo escolar 2021-2022 había una comunidad escolar de 32 mil 857 en la educación privada y en el caso del ciclo escolar 2020-2021, la población escolar era de 32 mil 89.

Es decir, aumentó la comunidad escolar del nivel básico en el servicio privado en 768 personas, lo que equivale a un 2.3%.

 

Te puede interesar: Colegios privados descartan nuevos libros de texto gratuito


aa

 

Relacionadas: