Cumple casi un mes toma del Centro de Salud Urbano 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple casi un mes toma del Centro de Salud Urbano 1

Para consultas, canalizan a las y los usuarios a la clínica de la colonia Estrella


Foto: Adrián Gaytán / Trabajadores del Centro de Salud Urbano número 1, insiste en la salida del químico Roselin Trejo.
Foto: Adrián Gaytán / Trabajadores del Centro de Salud Urbano número 1, insiste en la salida del químico Roselin Trejo.

A casi un mes del paro de labores en el Centro de Salud Urbano número 1, miles de usuarios han sido afectados con el retraso en las consultas y seguimiento de enfermedades, sobre todo personas adultas mayores.

Para las consultas generales, se canalizó a las y los usuarios al centro de salud de la colonia Estrella, mientras que aquellos con enfermedades crónicas o que requieren atención urgente fueron traslados al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” o a los Centros de Salud de Servicios Ampliados.

Hasta ayer trabajadores que mantienen el paro de labores desde el 18 de julio confiaron que en breve se libere el inmueble, ante avances que ya han obtenido en las mesas de negociación que podrían concluir con la destitución del químico Roselin Trejo, como principal demanda.

Desde esa fecha, personal del centro de salud decidió suspender actividades por un conflicto intersindical que se originó desde enero, cuando llevaron a cabo su elección para la renovación de la delegación sindical.

Aunque en esta elección logró el triunfo Angelina Vale como delegada sindical, los inconformes señalaron al químico de usurpación de funciones y desestabilización en el centro de trabajo, luego de que no ganara en esta contienda.

Los inconformes que colocaron una serie de pancartas en el acceso principal desde el 18 de julio, aseguraron que esta problemática tendría que ser resuelta por su dirigente sindical, Omar López, quien asumió el cargo apenas el año pasado.

Al respecto, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca habían señalado que la toma del inmueble se debía a un conflicto intersindical y no por el incumplimiento de la autoridad, por lo cual solicitaron en su momento la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de Honestidad y Transparencia Gubernamental, para tomar las medidas competentes, en la liberación del inmueble.


aa

 

Relacionadas: