Espera IP análisis serio sobre libros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Espera IP análisis serio sobre libros

No se cuestiona la educación, sino la herramienta, indica socióloga


Espera IP análisis serio sobre libros | El Imparcial de Oaxaca

Ante la polémica de la distribución de los libros de texto gratuitos por sus inconsistencias y errores en la redacción o contenidos, el sector empresarial en Oaxaca, espera recibir línea nacional para manifestar postura.

En la ciudad, representantes de las diversas cámaras empresariales, evitaron dar su postura porque no existe una claridad en la materia y por considerar que la postura no cambiará nada.

Al buscar las opiniones, el empresariado espera la información nacional para sumarse a la línea de su cámara empresarial, no obstante, pidieron no ser considerados en este momento. 

A nivel nacional, se conoció en un comunicado que la Cámara de Comercio de Guadalajara, liderada por Raúl Uranga Lamadrid, hizo un llamado al gobierno federal “para que escuche y atienda las voces inconformes con los nuevos libros de texto”.

En su propuesta señala que se detenga la distribución del material educativo destinado al ciclo escolar 2023-2024 “y que se revisen a fondo los errores y omisiones que han sido señalados desde la academia y la sociedad civil”.

Para la socióloga de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Karina Sánchez Juárez, dijo que hubo convocatoria para armar los textos y con eso se estaría transparentando el proceso. 

“Ahora para opinar sobre si están bien o no, pienso que debemos revisarlos a profundidad y tener hijos o niños cercanos de todos los grados y en todas las regiones rurales y urbanas, además ser maestro o padre de familia de escuelas públicas o bien, pedagogo especialista de educación básica”.

Consideró que la educación no está cuestionada ni negada, el tema es la herramienta que se va a utilizar, la generada por el nuevo esquema y que causó polémica. 

Manifestó que es positivo analizar los términos económicos afectados porque este tema de los libros era un gran negocio. 

Por eso, señaló que será mejor poder analizar desde la imparcialidad este material porque es para niños y niñas.


aa

 

Relacionadas: