UABJO en cuenta regresiva; inicia ciclo escolar el lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO en cuenta regresiva; inicia ciclo escolar el lunes

Hoy publica resultados de la segunda convocatoria


Foto: archivo / Ingresarán más de 6 mil estudiantes para este periodo.
Foto: archivo / Ingresarán más de 6 mil estudiantes para este periodo.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) comenzará el ciclo escolar el próximo 14 de agosto para el semestre correspondiente al 16 de diciembre.

Este jueves se presentarán los resultados de la segunda convocatoria, no obstante, ingresarán más de 6 mil estudiantes para este periodo.

El secretario académico, Carlos Arturo García, dijo que en esta semana, las facultades, escuelas e institutos se encuentran en cursos de inducción y conforme la organización de las direcciones, se dará el comienzo de las clases.

Este miércoles se realizó el examen de segunda vuelta, donde ofertaron al menos mil 100 espacios para facultades como Enfermería en sus subsedes de Huajuapan. Tehuantepec, así como en las escuelas de Idiomas, Bellas Artes, entre otras.

No obstante, facultades como Medicina, Arquitectura, Contaduría, no hubo mayor espacio, dada la demanda de ingreso.

Para este semestre, se inscribirán un aproximado de 6 mil 63 estudiantes, de los cuales, 4 mil 438 fueron de la primera vuelta y 525 en las sedes regionales, adicionalmente el número de estudiantes que se den a conocer este día.

El semestre en la UABJO va del 14 de agosto al 16 de diciembre y de ahí, en enero de 2024 calendariza el siguiente periodo para las y los estudiantes

Mientras tanto, en Putla de Guerrero el rector, Cristian Eder Carreño López y el presidente  Municipal de Putla, Francisco Cruz Ricardo, inauguraron las actividades académicas en dicho municipio de la Sierra Sur, con el inicio de los cursos de inducciones.

La UABJO llega a Putla. Es histórica esta etapa, inicia una historia de éxito, la educación que la UABJO brindará a Putla, permitirá mejores oportunidades para sus habitantes. Las y los universitarios ya estamos aquí y venimos a sumarnos al desarrollo de la población, nos integramos a la vida de este municipio como comunidad universitaria”, afirmó el rector.


aa

 

Relacionadas: